Desde el COE de Jujuy resaltan que "vacunarse es una necesidad"

Lucha contra el coronavirus

Desde el COE de Jujuy instan a vacunarse: "Es una necesidad"

04/08/2021 | 08:39 | Su titular, Omar Gutiérrez, dijo a Cadena 3 que la decisión de establecer la vacunación obligatoria es porque "se trata de una situación de emergencia". 

Audios

Desde el COE de Jujuy resaltan que "vacunarse es una necesidad"

Omar Gutiérrez, director del COE Jujuy (M.P. 3.165) explicó a Cadena 3 la decisión del Gobierno de Jujuy de establecer la vacunación obligatoria para empleados estatales y para quienes utilicen el transporte público. 

"Vemos que avanzar en la vacunación es una necesidad, hemos pasado más de un año en pandemia y fue una etapa muy dura, donde se lamento la pérdida de muchas vidas", expresó. 

En este sentido, resaltó que "la vacunación no es la única herramienta válida, pero permite enfrentar la pandemia de otra manera". También remarcó que se deben mantener las medidas de prevención". 

"Vemos como la vacunación afectó la ocupación de camas: solo el 10% de internados están vacunados y la mortalidad también descendió", destacó. 

Por otro lado, mencionó que se tiene en cuenta a quienes no deseen ser vacunadas: "El respeto está siempre, si alguna persona siente que sus derechos no están siendo respetados, se deberá hacer la denuncia correspondiente, pero no estamos en una situación normal".

El director del COE Jujuy agregó que esta medida no quedará solo en un decreto, si no que va a pasar por la Legislatura, "para que sea sancionado con la fuerza de ley". 

"Ya se han aplicado más de medio millón de vacunas y tenemos 780 mil habitantes, no pedimos esquema completo sino al menos una dosis", dijo. 

Respecto a la constitucionalidad de la medida, la comparó con la restricción a la circulación e insistió en que "se trata de una situación de emergencia".

"Tenemos un sistema de transporte delicado que no permite franjas horarias y los niños se ven expuestos. Hoy no tienen la posibilidad de ser vacunados. No lograremos erradicar al Covid con la vacunación, pero sí es importante salvar la vida. No hay quien no haya perdido a un ser querido en la pandemia", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El gobernador jujeño Gerardo Morales invitó al sector privado a que se sume a la disposición. También anunció que los usuarios de transporte deberán presentar el carnet de vacunación. 

Ocurrió en Jujuy

El monto a abonar era de 20 mil pesos. La jueza Fernanda Yapur dijo a Cadena 3 que la vivienda en Barrio Alto Comedero fue destinada para una familia en situación de pobreza "que vivía bajo un plástico".

Lucha contra el coronavirus

Los ministerios de Justicia y DD.HH., Mujer y Salud asistirán a las personas de nacionalidad extranjera que tengan dificultades en el acceso a la inmunización contra el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

Pedro Villalba tiene 13 años y este martes recibió la primera dosis de Moderna en la Ciudad de Córdoba. "Estoy contento, no  me dolió", dijo eufórico. Mirá sus fotos y videos.