Pedro recibió su vacuna contra el coronavirus
Pedro recibió su vacuna contra el coronavirus

Lucha contra el coronavirus

Vacunación contra el Covid, la esperanza para padres y niños

03/08/2021 | 13:41 | Pedro Villalba tiene 13 años y este martes recibió la primera dosis de Moderna en la Ciudad de Córdoba. "Estoy contento, no  me dolió", dijo eufórico. Mirá sus fotos y videos.

Audios

Vacunación contra el Covid, la esperanza para padres y niños

Este martes en la Ciudad de Córdoba se comenzó a realizar la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con discapacidad y/o comorbilidades contra el coronavirus.

Pedro Villalba tiene 13 años y Síndrome de Down y recibió su primera dosis de Moderna en el Autovac del Hospital Clínicas. 

"Estoy muy contento, no me dolió", dijo eufórico tras el ansiado momento.

 

Estuvo acompañado por su mamá Marcela, quien también manifestó la alegría y esperanza que implica recibir una dosis y recuperar de a poco algo de normalidad. 

En el lugar había cientos de papás acompañando a niños con diferentes discapacidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para esta primera jornada se entregaron cerca de 14.000 turnos para menores, en todo el territorio provincial. En tanto que, hay inscriptos más de 150.000, de una población estimada de 340.000  comprendidos entre ese rango etario.

Quienes aún no se anotaron lo pueden hacer en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/.

Te puede Interesar

Vacunación irregular

El fiscal Casas Nóblega precisó cuántas personas del listado original entrarían en esa categoría y convocó a Gabriela Barbás a declarar. Aún no hay imputaciones.

Lucha contra el coronavirus

Su titular, Omar Gutiérrez, dijo a Cadena 3 que la decisión de establecer la vacunación obligatoria es porque "se trata de una situación de emergencia". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Lucha contra el coronavirus

Los ministerios de Justicia y DD.HH., Mujer y Salud asistirán a las personas de nacionalidad extranjera que tengan dificultades en el acceso a la inmunización contra el Covid-19.