Organizaciones sociales cortan tránsito en Puente Pueyrredón
Organizaciones sociales cortan tránsito en Puente Pueyrredón
Organizaciones sociales cortan tránsito en Puente Pueyrredón

Caos en CABA

Desalojados de Guernica cortan el Puente Pueyrredón

03/12/2020 | 08:15 | Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Audios

Organizaciones sociales cortan tránsito en Puente Pueyrredón

Según explicaron, exigen que los reciba el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

En el lugar, se concentraron organizaciones sociales -como el Polo Obrero y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas- que evitan que los autos puedan subir hacia Avellaneda. 

En el lugar, algunos rodados particulares, colectivos y camiones quedaron detenidos arriba, mezclados entre la gente.

A través de un comunicado, las familias explicaron: "Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle". 

Y agregaron: "Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas".

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Recorte a CABA

El diputado cordobés se refirió al voto del bloque de Córdoba Federal que fue clave para aprobar la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. 

En Ciudad de Buenos Aires

Sucedió en la intersección con avenida Medrano, a la altura de Almagro. La conductora del Fiat Palio se habría quedado dormida. El kiosco quedó encima de la estación de subte.

Crisis por el coronavirus

Reclamaban por un bono de fin de año que compense lo que perdieron jubilados, trabajadores y beneficiarios con planes sociales. En Córdoba reclamaban, además, por las detenciones en el desalojo en camino a Capilla de los Remedios.

Debate en puerta

Una multitud levantó pañuelos verdes frente al Parlamento, en Capital Federal. Fue en el marco de una jornada por la legalización en todo el país. También hubo expresiones celestes. En Córdoba, se replicó la movilización nacional.