Gómez Alcorta acusó que hubo amenazas a diputados para votar a favor del aborto

Discusión en el Congreso

Denuncian amenazas a diputados para votar a favor del aborto

11/12/2020 | 09:24 | La ministra de Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que en un principio los votos en contra eran mayoría, pero hubo "tanta presión" que muchos cambiaron su voto.

Audios

Gómez Alcorta acusó que hubo amenazas a diputados para votar a favor del aborto


En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó este viernes con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

A las 7.23 de este viernes y tras 20 horas de debate, la iniciativa recibió 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones, por lo que recibirá tratamiento en el Senado, donde el panorama asoma más reñido.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La gran sorpresa la dio la misionera del Frente Renovador de la Concordia Flavia Morales, quien en 2018 había votado en contra y ahora votó a favor.

El misionero del Frente de Todos Héctor Bárbaro, que en la previa se lo computaba como voto negativo, finalmente viró de parecer y se abstuvo.

El diputado jujeño Daniel Ferreyra denunció que su hija recibió amenazas y que por esa razón decidió abstenerse en lugar de votar a favor, como tenía resuelto.

"Me hubiera gustado votar libre de presiones. Una periodista dijo que vendí mi voto por plata. Por esa razón no estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas", dijo Ferreyra, con culpa.

“Creemos que atenta con la vida democrática, el ámbito para discutir es la casa del pueblo. Las reglas del juego son estas, ahora hay que ser respetuosos y tolerantes ante la pluralidad de convicciones”, dijo la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Informe de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Discusión en el Congreso

Manifestantes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo se expresaron en distintos puntos del país tras conocerse la votación. Mirá las imágenes.

Debate en el Congreso

Mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se trata el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en las calles esperan y se expresan quienes están a favor y en contra.

Debate en el Congreso

Desde el miércoles a la noche, manifestantes a favor y en contra de la ley se concentran en las afueras del parlamento a la espera del resultado de la votación.

Debate en el Congreso

Organizaciones educativas, sociales y religiosas de diferentes creencias expresaron, a través de un comunicado, su opinión en contra del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo.