El pañuelo celeste, símbolo de los que se oponen al aborto.

Debate en el Congreso

Entidades de distintos credos rechazan el aborto en Córdoba

06/12/2020 | 22:00 | Organizaciones educativas, sociales y religiosas de diferentes creencias expresaron, a través de un comunicado, su opinión en contra del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. 

El mensaje lleva el título “A favor de los derechos humanos: la vida y la libertad” y fue suscripto por diferentes diócesis de la Iglesia Católica, por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y por otros credos.

“El proyecto, además de ser inconstitucional por atentar contra la vida humana (que es la condición para todos los demás derechos), atenta contra la libertad de conciencia, de pensamiento, de trabajo, de enseñar, de aprender y la libertad religiosa: derechos todos reconocidos en la Constitución Nacional”, expresa el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Impone un pensamiento único, que destruye la pluralidad y con ello las bases del sistema democrático. Por ejemplo, su art.12 propone como política A CARGO DEL ESTADO “…capacitar sobre perspectiva de género y diversidad sexual, a todos los docentes (…) a fin de brindar atención, contención y seguimiento adecuados a quienes deseen realizar…” un aborto. Esta propuesta ignora el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y tiene la clara intencionalidad de adoctrinar y presionar a los docentes y, a través de ellos, a los niños y jóvenes en una sola ideología”, agrega el texto.

“Queremos alertar a legisladores, padres y docentes sobre las graves consecuencias de este proyecto. Contamos con su compromiso ciudadano y acción en defensa de la vida y de las libertades fundamentales”, concluye.

El comunicado fue firmado por la Arquidiócesis de Córdoba de la Iglesia Católica, Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz), Diócesis de Cruz del Eje de la Iglesia Católica, Diócesis de Villa de la Concepción de Río Cuarto de la Iglesia Católica, FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina), Iglesia Apostólica Armenia de Córdoba – Surp Kevork San Jorge, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, REDECO (Red de Educadores Cristianos Evangélicos de Córdoba, Colegio Luterano Concordia perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, Concejo Pastoral Evangélico de Córdoba, Diócesis de San Francisco de la Iglesia Católica, Diócesis de Villa María de la Iglesia Católica, FORLIR (Foro Regional de Libertad Religiosa); Iglesia Católica Ortodoxa de Córdoba, Parroquia San Jorge, Centro Ortodoxo de Córdoba, Centro Educacional San Jorge; Prelatura de Deán Funes de la Iglesia Católica y Sociedad Evangélica América.

Te puede Interesar

Debate en el Congreso

Ernesto Beruti, jefe del servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Austral, indicó que la vida comienza en la concepción. "No podré hacer un aborto porque estoy matando a un niño".

Debate en el Congreso

Alberto Pons dialogó con Radioinforme 3 y se mostró a favor de la despenalización. Sin embargo, defendió la objeción de conciencia tanto para el médico como la institución.

Movilidad

La Directora Ejecutiva de Anses dijo que el incremento comenzará a pagarse a partir del próximo martes y que será superior al 4,5% que se hubiera otorgado con la fórmula de ajuste sancionada en 2017.

Convocatoria abierta

Se desarrollará del 24 al 27 de agosto de 2021. El director de Promoción Científica de la Provincia, Enzo Moriconi, habló con Cadena 3 sobre las actividades que buscan promover la equidad. Mirá cómo participar.