Denuncian a grupos piqueteros por pagar a manifestantes

Clientelismo

Denuncian a grupos piqueteros por pagar a manifestantes

20/08/2021 | 10:28 | El juez Guillermo Marijuan denunció al Polo Obrero y la Organización Clasista Revolucionaria por extorsionar a personas para ir a las marchas. Les pagan hasta $ 12 mil por asistir.

Audios

Denuncian a grupos piqueteros por pagar a manifestantes

El juez Guillermo Marijuan denunció al Polo Obrero y la Organización Clasista Revolucionaria por extorsionar a trabajadores para presentarse a las marchas. Les pagan hasta $ 12 mil a cada manifestante si entregan un número que constata que se quedaron hasta el final de la marcha.

La denuncia es por maniobras ilícitas de coacción y se dio en el contexto de la marcha del miércoles pasado en el Obelisco. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este viernes se sorteará la denuncia y el juez podrá decidir si investigara o delegará la causa al fiscal. 

Además, el juez notificó al Ministerio de Desarrollo Social para que deje sin efecto la asistencia financiera hacia esas organizaciones, pero que garantice que los planes sociales se sigan  distribuyendo a los beneficiados.

Informe de Fabio Ferrer. 

Te puede Interesar

Insólito reclamo

Ocurrió en México. La mujer denunció al 911 el accionar de su vecina y aseguró que lo hacía para provocar a su marido. 

Investigación en Córdoba

Se trata del hombre que había sido condenado por practicar abortos ilegales en condiciones infrahumanas. La acusación fue realizada por una adolescente en Río Primero. 

Alerta en el "Sabalero"

Se trató de cinco personas que "apretaron" a integrantes del plantel y del cuerpo técnico. Ya fueron puestos en libertad. Entre ellos se encontraba el líder del grupo, Orlando "Nano" Leiva.

Reclamo nacional

Los manifestantes se concentraron en el Puente Centenario, reclamando el pago del Programa Potenciar Trabajo y la asistencia a comedores. Cortaron Colón y General Paz y media calzada en Chacabuco.