Destacan que la Omicron produciría una enfermedad "más leve"

Alerta por coronavirus

Creen que la Ómicron produciría un cuadro "más leve"

29/11/2021 | 09:38 | Lo dijo a Cadena 3 Miguel Díaz, director del Hospital Rawson y jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba. Destacó que "hay que tratar que la mayor cantidad de gente se vacune".

Audios

Destacan que la Omicron produciría una enfermedad "más leve"

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson y jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba, expresó a Cadena 3, según las informaciones preliminares, la variante Ómicron produciría "una enfermedad más leve" que otras variantes. 

"Desde el 24 de noviembre, que fue el comunicado oficial, hay más de 12 países con esa variante. Sabemos que es más leve la enfermedad, según los primeros casos", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El director del Hospital Rawson coincidió en que "puede haber un rebrote en verano", pero aclaró que "todas las proyecciones de pico han fallado, por lo que hay que ser muy cautos" y opinó que la vacuna "debería ser obligatoria"

"La cuestión es que gran parte de la población africana no ha tenido acceso a las vacunas y eso aplica a Sudáfrica, que cuenta con un 30% de vacunados", explicó. 

Es fundamental que las personas completen su esquema de vacunación y mantengan las medidas básicas

Destacó que, ante este contexto, "la cuestión es tratar que la mayor cantidad de gente se vacune".

"Es fundamental que las personas completen su esquema y mantengan las medidas básicas, como el uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento", apuntó. 

En ese sentido, destacó que el gobierno de Córdoba "no sólo bloquea los casos, sino que tiene una oferta de testeos de más de 1 millón de test por millón de habitantes, cifra importantísima en el país".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Néstor Bustamante, cordobés en aquel país, dijo que los vacunados todavía hacen planes para la cena de Navidad, pero que la mirada de las autoridades es distinta ante un incremento de los internados.

Alerta por coronavirus

En un documento técnico en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance, el organismo indicó que "hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a esta variante".

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva variante de Covid

La ministra de Salud ratificó que "adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis" de inmunización ante un eventual aumento de número de casos a partir de marzo próximo.