Córdoba supera la media nacional en compras por Internet

Comercio electrónico

Córdoba supera la media nacional en compras por Internet

13/08/2020 | 07:44 | Los resultados fueron publicados por la CACE, en el marco del Hot Sale. La frecuencia de compra en la provincia alcanzó el 71%. 

Audios

Córdoba supera la media nacional en compras por Internet

La provincia de Córdoba superó a la media nacional en cuanto a las compras por Internet.

Así lo indicó un relevamiento, realizado por la Cámara de Comercio Electrónico de la Región Centro, que arrojó que la frecuencia de compra en la provincia pasó del 49% al 71%.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este estudio también arrojó que la región aumentó en un 60%, un rendimiento algo superior a la inflación interanual, sin alcanzar el promedio nacional.

“Vemos que la Región Centro logró una facturación de casi 130 mil millones de pesos. Ese crecimiento sigue por arriba de la inflación. Haciendo foco en la provincia de Córdoba y en la frecuencia de compra, vemos que hemos tenido un incremento importante en cuanto a la frecuencia -del 49% al 71%-, más arriba de lo que fue el comportamiento a nivel nacional", comentó a Cadena 3 Mateo Navarra, director de Comisiones del Interior de CACE Región Centro.

A su vez, indicó que, a nivel nacional, 2 de cada 3 consumidores que usan el comercio electrónico, compran al menos una vez al mes, mientras que en Córdoba ese porcentaje es un poco más alto.

El crecimiento del comercio electrónico es generalizado en toda la Argentina: durante 2019, subió un 76% respecto al año anterior y registró una facturación de $403.278 millones de pesos.

Informe de Guillermo López.



Te puede Interesar

Ofertas online

Se extenderá hasta el 29 de julio. Hay descuentos del 10% al 70% en diez rubros: indumentaria, calzado, hogar, electrónica, cosmética, alimentos, viajes, automotriz, niños y varios.

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Ofertas online

La Policía de la Provincia de Córdoba busca concientizar a la comunidad sobre posibles engaños a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. En la nota, los detalles.   

Crisis por coronavirus

El director de la Escuela de Formación Olímpica habló con Cadena 3 sobre las clases virtuales, luego que el Ministerio de Educación informara que más de la mitad de los chicos no tiene computadora.