Córdoba busca su ave símbolo y vos podés participar con tu voto

La buena noticia del día

Córdoba busca su ave símbolo: cómo participar con tu voto

24/08/2022 | 09:00 | Las impulsoras de la idea son Carolina Busquetz, Sandra Amuchástegui y Sandra Gordillo. De las 447 especies registradas en la provincia, hay 24 candidatas. 

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba busca su ave símbolo y vos podés participar con tu voto

Un grupo de investigadoras y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) organizó un concurso para elegir el “Ave Símbolo de la Provincia de Córdoba”. Las impulsoras de la idea son Carolina Busquetz, Sandra Amuchástegui y Sandra Gordillo.

De las 447 especies de aves registradas en la provincia, se seleccionaron 24 candidatas con el asesoramiento de los ornitólogos Manuel Nores y Guillermo Sferco de la UNC. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Elaboramos una serie de criterios biológicos y no biológicos con el que se definió un puntaje a esas especies y fue entonces que elegimos las 24 con mayor puntaje", explicó. 

Respecto a la elección, en una primera etapa podrán votar los alumnos de las escuelas de niveles inicial, primario y secundario de la provincia. 

"Durante agosto recibimos inscripciones de las escuelas a través de la página. Hay un formulario de inscripción para las instituciones hasta el viernes 26 de agosto y hasta septiembre se trabajará de forma intermitente con la temática", contó. 

Se puede acceder al sitio web de la iniciativa haciendo click aquí.

Finalmente, en octubre será la votación a través de un formulario especial para las escuelas y otro formulario abierto a todo el público. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Los fieles y turistas disfrutan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

La buena noticia del día

La firma Hellbot se asoció a Cáritas y Cilsa y, por segundo año consecutivo, regalarán juguetes a niños de ocho ciudades del país.    

Escándalo en Córdoba

Los resultados, que se conocieron este lunes, revelaron que los recién nacidos habrían perdido la vida como consecuencia de un cuadro de "hiperpotasemia".

Recorrido por la Patagonia

La aventura sureña se dio en el marco de la presentación en el país del potente vehículo todoterreno. Cadena 3 habló con el presidente del Grupo Stellantis, Martín Zuppi. Escuchá.