Continúan los piquetes de autoconvocados de salud en Neuquén

Reclamo salarial

Continúan los piquetes de autoconvocados de salud en Neuquén

12/04/2021 | 08:08 | Los cortes se mantienen en Ruta 22 a la altura de Zapala, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa La Angostura y Añelo.

Audios

Continúan los piquetes de autoconvocados de salud en Neuquén

El Ministerio Público Fiscal convocó para este lunes a las 17 al Gobierno Provincial y a los autoconvocados a dialogar.

Desde hace una semana que se mantienen los bloqueos en la ruta por parte de este grupo que no reconoce la pauta salarial alcanzada por los gremios de ATE y UPCN.

Por tratarse de trabajadores de la salud los piquetes cuentan con el apoyo de la mayoría de la comunidad y de los propios camioneros que no pueden transitar por las rutas provinciales.

Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén anunciaron hoy que profundizarán las medidas de fuerza si en las próximas horas no reciben una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Invitamos a la comunidad y a todos los trabajadores a reforzar los piquetes, a reforzar la lucha, porque la respuesta de este Gobierno tiene que ser para la comunidad, tiene que garantizar el derecho a la salud pública", indicó Marco Campos, referente del Hospital Provincial "Castro Rendón", en medio de negociaciones que se realizaban este domingo.

Campos manifestó que "nos quieren explicar los números de la provincia, quieren que nosotros les hagamos los números como hizo (el secretario general de ATE, Carlos) Quintriqueo.

Aseguró que "si no salimos con una propuesta salarial los convoco a todos a reforzar los cortes, a cortar el centro de Neuquén, vamos a cortar todo Neuquén y que se pudra todo".

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, dijo en un comunicado que "la Provincia planteó la flexibilización de medidas y esto no ha sido aceptado por los autoconvocados pese a que fue un requerimiento claro de la Justicia".

Asimismo, indicó que "seguimos sosteniendo el diálogo", y destacó la voluntad del Gobierno de llegar a una solución, pese a que persisten cortes de ruta que afectan la circulación de camiones en la zona.

Informe de Juan Manuel Curcho.


Te puede Interesar

Ruta del petróleo

Un bloqueo generado en esa localidad neuquina por el reclamo de trabajadores autoconvocados de la salud podría repercutir en la distribución nacional del petróleo y el gas.

Tensión en Neuquén

En medio de las restricciones y el aumento de casos por coronavirus, trabajadores autoconvocados reclaman mejoras salariales.

Pandemia y hartazgo

Ocurrió en Arroyito, ciudad de Neuquén. Un grupo de turistas que no pudo cruzar a la Cordillera impidió el paso de dos ambulancias con pacientes. La situación colmó la paciencia de uno de los doctores. Mirá.

Reclamo en Mendoza

La ruta internacional 7 fue liberada luego de un acuerdo entre transportistas y las autoridades. Garantizan una tregua por los próximos cinco días.