Camioneros levantan el bloqueo en la aduana de Uspallata
Alertan falta de controles a camiones que ingresan desde Brasil

Reclamo en Mendoza

Camioneros levantan el bloqueo en la aduana de Uspallata

15/03/2021 | 09:54 | La ruta internacional 7 fue liberada luego de un acuerdo entre transportistas y las autoridades. Garantizan una tregua por los próximos cinco días.

Audios

Camioneros levantan el bloqueo en la aduana de Uspallata

Alertan falta de controles a camiones que ingresan desde Brasil

Transportistas de cargas pesadas cortaron días atrás el tránsito en la ruta internacional 7, a la altura de Uspallata pidiendo mejoras en la atención por el paso fronterizo.

Tras nueve meses de reclamo, donde hubo cese de actividades, se logró llegar a un acuerdo en lo que respecta a las demoras para tramitar la documentación y el horario de atención.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los abogados que representan a la Asociación de Camioneros Unidos presentaron un escrito en el Ministerio de Trabajo, a nivel provincial y nacional donde pedían: Escáner que funcionen las dos unidades existentes; apertura de lunes a lunes de 8 a 22; binomio servicio 24hs; SENASA (aforo documental) servicio de lunes a lunes las 24hs; duchas y módulos sanitarios en condiciones para ambos sexos; horario de invierno, las 24 horas mientras el clima lo permita; horario de tránsito Uspallata-Los Andes de 8 horas y cambiarlo por 6 horas desde Libertadores-Los Andes; disponibilidad de ambulancia, médico y dotación de bomberos en el ACI de Uspallata.

Al mismo tiempo reclamaron que no se apliquen sanciones a ningún trabajador, empresa y miembros de la Asociación de Camioneros Unidos tras la medida de fuerza realizada el pasado 13 de marzo.

Informe de Laura Carbonari

Te puede Interesar

Mesa de Café

Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, habló con Cadena 3 y reveló que "aumentó la circulación en rutas y está muy relajado el control del ingreso al país".

Siniestro vial

Dos camiones y cinco autos se vieron involucrados este sábado a la madrugada en una colisión en el puente que une Buenos Aires y Entre Ríos. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital.

Reclamos en las rutas

Se reunieron en los accesos sur y este de la provincia. Se espera otra gran medida de fuerza.

Tensión en Villa Adelina

Integrantes del gremio que lidera Hugo Moyano desalojaron el ingreso al parque industrial tras permanecer desde hace 12 días impidiendo su acceso.