La conmovedora despedida a un médico del Domingo Funes

Coronavirus en Córdoba

Conmovedora despedida a un médico que murió por Covid-19

11/11/2020 | 07:30 | Alejandro Coppa, cirujano vascular, estuvo internado 49 días tras contagiarse de Covid-19. Tenía 61 años y hacía más de 8 años que trabajaba en el Hospital Domingo Funes de Punilla.

Audios

La conmovedora despedida a un médico del Domingo Funes

En un video, que estuvo circulando en redes sociales, se pudo ver cómo sus compañeros lo despidieron de forma emotiva al dejar el hospital.

“El doctor integraba el equipo de salud desde hace 8 años. Aparte de ser buen profesional y dedicado a lo suyo, tenia la particularidad de ser una persona agradable, sociable y buen compañero. Que uno le pedía un favor y siempre estaba. Tenia una agregado más en su personalidad", dijo a Cadena 3 Sonia Nieves, directora del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Coppa vivía en Parque Síquiman y trabajaba también en en Cruz del Eje y en la Clínica Sucre.

“Eso sucede así y más en esta época porque los médicos nos enfermamos y él fue uno de los que eligió quedarse en el hospital. Sus primeras horas las pasó en terapia común y de ahí a terapia intensiva, a donde peleó todo este momento", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

“En la terapia intensiva estamos a un 80%, con 11 camas y 9 pacientes ventilados”, explicó a Cadena 3 Sonia Nievas, directora del nosocomio, y desmintió que falten recursos.

Trágico desenlace

“Amanda da 160” tenía 22 años y murió en el acto. Conducía su moto a alta velocidad y perdió el equilibrio cuando fugaba tras asistir a una fiesta ilegal allanada por los oficiales.

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 5.331 contagios y suman 1,2 millones desde el comienzo de la pandemia. Hubo 212 muertes y se acumulan 33.560. La ocupación de camas críticas es de 58,1%.

Alerta por Covid-19

Con estos registros, desde que empezó la pandemia se acumulan en la provincia 1.545 muertos y 96.048 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 52,5%.