Con más de 102 años, una mujer superó el coronavirus

La buena noticia del día

Con más de 102 años, una mujer superó el coronavirus

26/08/2021 | 08:53 | Nicasia Bustamente es una salteña que estuvo internada por Covid durante dos semanas. No se había vacunado, pero prometió al doctor hacerlo.

Audios

Con más de 102 años, una mujer superó el coronavirus

Nicasia Bustamante, una abuela salteña de 102 años, logró vencer el coronavirus tras estar internada dos semanas. 

La anciana y su hijo de más de 80 años fueron hospitalizados con neumonía bilateral. Ninguno se había vacunado.

La mujer estuvo internada dos semanas y días atrás recibió el alta para regresar con su familia. 

"Ninguno se había vacunado y la radiografía mostró una neumonía bilateral. Trabajamos en un cuerpo que parecía de cristal con órganos que tenían 102 años", dijo el médico Bernardo Biella que la atendió en la clínica Virgen de Urkupiña.

Nicasia Bustamente con su familia en 2019

"La abuela siempre comía natural, nada de envasado, no tomaba ningún remedio, tuvo algunos altibajos y el pulmón estaba limpio", comentó el profesional.

Es un milagro de Dios

La nieta de la señora explicó que Nicasia nació en una zona rural de San Antonio de Los Cobres, y que recién la anotaron cuando tenía 10 años, por eso estiman que tiene 112 años.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Son estudiantes del último año del secundario de la Escuela CET 25 de Bariloche, con orientación en Hotelería y Gastronomía. La publicación está en producción y contará con videos explicativos.

La buena noticia

"Es importante mostrar que hay memoria de nuestros antepasados en los tiempos actuales dijo a Cadena 3 Candela Mendoza, estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura y parte de la comunidad.      

Sorpresa en Chaco

La familia pretendía pasar el fin de semana largo en la vivienda que les dejó la difunta, pero cuando llegaron debieron ocuparse de deshacerse de los ejemplares de más de dos metros. ¡Mirá el video!

Insólito

La firma Poplavsky International Law Offices representa a más de 3 mil personas contagiadas. Entre los demandantes hay 600 argentinos. Sostienen que la pandemia podría haberse evitado.