¿Cómo continúan las restricciones en las provincias?

Alerta por coronavirus

¿Cómo continúan las restricciones en las provincias?

12/10/2020 | 07:57 | Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, hubo modificaciones en algunas flexibilizaciones de Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán y Santa Fe.

Audios

¿Cómo continúan las restricciones en las provincias?

Desde el pasado viernes, tras un DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández, algunas provincias tuvieron que implementar nuevas medidas de restricciones en el marco de la pandemia.

En Mendoza, los empresarios se mostraron indignados con esta nueva medida ya que el gobernador, Rodolfo Suárez, tuvo que dar marcha atrás con la medida que había tomado de regularizar la circulación de personas, cuestión que había impactado de forma favorable a los comercios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Despachamos una carta desde la Unión Comercial en apoyo al gobernador. Nosotros no estamos dispuestos a aceptar voluntades que son objetables. No vamos a aceptar ir a la ruina. El encierro no cura la pandemia, sino la vacuna", dijo a Cadena 3 Daniel Ariosto, titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

En Salta se volvió al ASPO en varios departamentos como Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La Caldera.

En Jujuy, con un 50% de camas con oxigeno ocupadas, se amplió la circulación sin tener en cuenta número de DNI. Sin embargo el gobernador, Gerardo Morales, pidió frenar las movilizaciones por los femicidios.

“Estamos en un punto complicado entonces tengamos cuidado. Lo llamé al presidente y le pedí que ponga un freno, ya que el 80% de las organizaciones que convocan las marchas son del Frente de Todos. Hemos tenido 5 femicidios y tiene que ver con la cuarentena. Creo que hay que buscar otras formas de expresión y evitar las aglomeraciones", señaló en conferencia de prensa.

En Tucumán comenzó a regir una resolución que prohíbe la circulación después de las 15, durante los fines de semana y los feriados; y después de las 18, los días hábiles.

En Santa Fe las restricciones alcanzaron a cinco departamentos del sur y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Sin embargo, se habilitaron algunas actividades como mudanzas, actividades administrativas en gremios, clubes y bibliotecas; las concurrencias a cementerios, entre otras. Continúan prohibidas la pesca y la navegación.

Informe de Facundo Dimaría, Elisa Zamora, Rosalía Cazorla y Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El vocero de la cámara, Luciano Sincich, aseguró a Cadena 3 que la mayoría de los integrantes votó por desobedecer las restricciones. "Vamos a defender a los compañeros que le quieran cerrar el local", advirtió.

Coronavirus en Córdoba

Desde la cámara de los primeros, indicaron que trabajarán este lunes. "No aportamos a los contagios o circulación. Esto devasta al sector", dijo la coordinadora. Los natatorios se expresaron en la misma línea.

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

Alerta por coronavirus

El país suma 883.882 contagios. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe cuentan con más casos acumulados. Sin embargo, el panorama cambia en algunos distritos al desglosar los positivos cada 100.000 habitantes. El detalle.