Comerciantes de Neuquén se oponen a las restricciones

Lucha contra el coronavirus

Comerciantes de Neuquén se oponen a las restricciones

08/01/2021 | 07:49 | Edgardo Phielipp, vicepresidente de la Asociación de Comercio e Industria de Neuquén dijo a Cadena 3 que “hay que mantener la actividad económica”.

Audios

Comerciantes de Neuquén se oponen a las restricciones

“Tenemos una posición clara de que hay que mantener la actividad económica, no sólo de hoteleros y gastronómicos, sino toda porque hay que evitar el círculo vicioso que es la falta de trabajo, de ingresos, de la pobreza y de todo lo que esto trae como consecuencias negativas”, planteó Phielipp, quien también integra la mesa ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En ese marco pidió “consenso para encontrar las mejores condiciones” para mantener la actividad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que en Neuquén hay una circulación restringida a partir de la 1 de la madrugada que no es lo óptimo para el sector gastronómico. “El hotelero está afectado por la circulación aérea y del turismo, pero a la gastronómica le afecta este cierre, aunque hemos ido trabajando y se ha tenido una recuperación de la actividad que esperamos que no se pierda”.

“No es ahí donde se producen los contagios”, insistió y aseguró que se cumplen los requisitos de distanciamientos y que se evitan las fiestas de los jóvenes que producen los efectos de aglomeraciones.

Sobre el consumo en esta primera semana de enero, Phielipp dijo que paulatinamente hay un crecimiento, pero los valores siguen siendo bajos. “Hay entre un 25 y 40% de ocupación, lejos de lo óptimo, pero comienza a haber un nivel de actividad”, valoró.

“Hay que ir consensuando con los problemas sanitarios que son graves y buscar y trabajar sobre la causa”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Tragedia en Neuquén

Sucedió este sábado en el predio recreativo "UPCN" en la zona de La Herradura. La nena, de 11 años, estaba cerca del árbol que recibió la descarga, informaron fuentes policiales. Hubo más heridos. 

Conmoción en Neuquén

Ocurrió en la mañana de este martes en la localidad de San Martín de los Andes.

Lucha contra el coronavirus

Con esta nueva medida, el Gobierno busca reducir la cantidad de contagios por coronavirus.

Alerta por coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 Laura López, epidemióloga coordinadora de zona del COE. Aclaró que los municipios mantendrán restricciones e indicó que la primera fase de vacunación abarca al 36% de salud.