Colectividades de Salta organizan un bingo para pagar deudas

La buena noticia del día

Colectividades de Salta organizan un bingo para pagar deudas

21/10/2020 | 10:30 | La sirio libanesa, la italiana y la española se unieron para recaudar fondos y así afrontar la crisis que generó la pandemia con el cierre de sus actividades y clubes.

Audios

Colectividades de Salta organizan un bingo para pagar deudas

Varias colectividades de Salta organizaron un bingo para afrontar las deudas que está generando la pandemia por el coronavirus.

El presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Esteban Dagum, calificó a la crisis actual como más dura que la del 2001 y contó a Cadena 3 que la empresa de energía eléctrica les cortó la luz por adeudar siete boletas. 

"Veníamos con una crisis de clubes, se sumó el contexto del Covid y desde marzo tenemos las puertas cerradas sin alumnos, ni ingresos", explicó.

En este marco, es que decidieron priorizar el pago de sueldos y los servicios básicos quedaron relegados, por lo que les cortaron el suministro eléctrico.

"Es la primera vez que nos pasa. La institución cumplió 100 años y por eso nos unimos y organizamos un bingo de colectividades de 500 pesos. Con esto creemos que vamos a poder saldar nuestras deudas", señaló.

"Tenemos un traspié, pero ya vamos a salir adelante", aseguró.

En este bingo de las Colectividades, además de la Unión Sirio Libanesa, participan la Sociedad Italiana y la Española. 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La propuesta de una maestra rosarina fue acercar los chicos al arte, pero al mismo tiempo jugar y divertirse. Mirá el resultado.

La buena noticia del día

Dos jóvenes instructores lanzaron un programa para incentivar el deporte de manera inclusiva, sin un ambiente invernal. Brindan conocimientos sobre técnicas y el equipo.

Tragedia en Formosa

Un joven de 23, a quien la cuarentena lo dejó aislado en Córdoba, quiso volver a Formosa para ver a su hijo pequeño. No consiguió las autorizaciones, se aventuró por el Bermejo y falleció.

Sequía en el norte

Los habitantes de la zona imploran por este recurso para beber, higienizarse e hidratar al ganado. Extraen lo poco que queda con barro, se hace hervir y se bebe. Piden colaboración para donaciones.