Suman imputaciones para las tres acusadas en la causa del Neonatal

Espanto en Córdoba

Causa del Neonatal: agravan imputaciones para las cuatro acusadas

19/09/2022 | 08:08 | El fiscal Garzón sumó otra figura penal contra la enfermera Brenda Agüero, la exdirectora  del hospital, Viviana Asis, la exjefa de Neonatología, Marta Gómez Flores.

Redacción Cadena 3

Audios

Suman imputaciones para las tres acusadas en la causa del Neonatal

Las tres principales acusadas por la causa del Neonatal recibieron nuevas imputaciones, por falsedad ideológica. 

La enfermera Brenda Agüero, detenida hace un mes tras ser imputada por homicidio reiterado, sumó ahora la acusación por falsedad ideológica. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta misma figura penal se le endilga ahora a Viviana Asis, exdirectora del hospital, a Marta Gómez Flores, exjefa del departamento de Neonatología, y a Adriana Morales, extitular del Departamento de esa misma área, que ya estaban imputadas por el incumplimiento de deberes de funcionario público. 

El fiscal a cargo de la causa, Raúl Garzón, sumó para ellas tres la acusación por falsedad ideológica. 

Este martes iniciará la indagatoria del fiscal a Viviana Asis. Luego, serán sometidas al mismo trámite Flores y Morales. 

Ellas tres permanecen por ahora en libertad.

Se espera que luego de que declaren, el fiscal levante el secreto de sumario y se conozca al fin con qué pruebas o indicios sostiene las acusaciones. Tras ello, deberá decidir si sostiene la prisión preventiva contra Agüero o si la deja en libertad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno 

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Lo resolvió el fiscal Raúl Garzón. Lo acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público, por supuestamente no haber dado aviso a tiempo a la Justicia de los fallecimientos irregulares. 

Espanto en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el asesor oficial, Eduardo Caeiro. "Es una prueba importante", resaltó.

Violencia en Rosario

Fue el pasado 23 de julio y por la balacera también hirieron a su hija Virginia Ferreyra, quien aún está internada. Este sábado fueron imputados autores materiales y Fiscalía expuso la mecánica.  

Honoris Causa

La distinción tiene que ver por su trayectoria y su importante aporte en la pandemia. También reconocieron su experiencia en la investigación, gestión pública y la docencia.