"Guille" Cantero, en el juicio (Foto: Alan Monzón / Rosario 3)

Justicia en Santa Fe

Cantero, de Los Monos: "Busco sicarios para balear a jueces"

20/08/2021 | 10:05 | El líder del clan narco rosarino dijo que los "contrata" con ese fin. Lo señaló en el inicio del juicio oral en el que se lo acusa por planificar atentados contra domicilios de magistrados y edificios judiciales. 

Audios

Cantero, de Los Monos, al juez: "Contrato sicarios para balear a jueces"

Comenzó el juicio a Cantero por las balaceras de Los Monos

El líder de la banda criminal "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, dijo este viernes que contrata "sicarios para tirar tiros a jueces" cuando el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de justicia le pidió sus datos personales y le preguntó por su oficio o profesión. 

"Oficios varios. Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", dijo Cantero en tono casual a los magistrados.

El audio de la declaración de Cantero fue reproducido a la prensa que asiste al juicio virtual en una sala contigua a la 10, donde se desarrolla el debate con la presencia de los jueces, los fiscales y los defensores.

Los siete acusados, en tanto, siguen el juicio a través de la plataforma Zoom desde sus lugares de detención; en el caso de "Guille" Cantero, el penal federal de Marcos Paz.

A poco de iniciarse la audiencia, los jueces preguntaron a cada uno de los siete acusados sus datos filiatorios y cuando llegó el turno de Cantero escucharon su respuesta irónica frente a los cargos que se le atribuyen justamente por intimidación y atentados planeados desde prisión contra integrantes del Poder Judicial.

Informe de Verónica Maslup y Muriel Yadanza

Te puede Interesar

Nueva fuga en Santa Fe

El hombre, de 44 años y condenado por homicidio, huyó luego de saltar un tejido perimetral. Ya suman 11 los reclusos evadidos de una cárcel santafesina en los últimos cuatro meses.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. También habló de mayor presencialidad en escuelas. "Esto no significa que dejemos de cuidarnos" remarcó. También habló del avance en la vacunación.

Mensaje mafioso

Dos hombres a bordo de una moto dispararon contra la fachada del lugar donde este viernes comenzará el juicio contra la banda de Los Monos y a su líder Ariel "Guille" Cantero.

Insólito hecho en Córdoba

Según indicaría una primera versión de los hechos, los autores fueron detenidos a metros del lugar y, al verse descubiertos, arrojaron la botella.