Se escapó un preso cordobés del penal de Coronda

Nueva fuga en Santa Fe

Se escapó un preso cordobés del penal de Coronda

18/08/2021 | 12:39 | El hombre, de 44 años y condenado por homicidio, huyó luego de saltar un tejido perimetral. Ya suman 11 los reclusos evadidos de una cárcel santafesina en los últimos cuatro meses.

Audios

Se escapó un preso cordobés del penal de Coronda

Un hombre de 44 años condenado por homicidio se escapó del centro penitenciario de Coronda luego de saltar un tejido perimetral, con lo que ya suman 11 los presos evadidos de una cárcel santafesina en los últimos cuatro meses, informaron fuentes judiciales.

El hecho se advirtió este martes a las 18.30, cuando se activó la alarma del lugar al detectar la fuga de Juan Marcelo Priotti, condenado a 35 años de prisión por homicidio y otros hechos delictivos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Voceros de la Justicia local indicaron que "El tuerto" Priotti, oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, logró acceder mediante la excusa de limpiar un baño químico a un sector de menor seguridad, por el que escapó al romper unos tejidos que lo separaban del exterior.

De esta forma, el ahora prófugo consiguió salir en dirección a la calle Roque Sáenz Peña y subirse a una camioneta que lo estaba esperando.

No es la primera vez que Priotti se escapa del penal de Coronda, el 26 de agosto de 2001 había aprovechado el permiso de una salida transitoria y nunca regresó. Luego fue recapturado.

Con este episodio, ya son 11 los reclusos evadidos en la provincia de Santa Fe en los últimos meses, ya que el 27 de junio pasado se escaparon 8 presos de la Unidad Penitenciaria de Piñero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En aquella oportunidad, los reclusos se enfrentaron a la policía, accediendo a los pabellones 1, 2, 3 y 4, desde donde pudieron trepar a los muros y huir.

Este miércoles, se recapturó a uno de los prófugos de este episodio, Daniel David Piscione, quien había ingresado herido a un hospital rosarino con otro nombre. Finalmente fue identificado.

A su vez, el 17 de mayo dos internos más escaparon del mismo penal tras recibir visitas, lo que fue advertido cuando se realizaron los recuentos pertinentes de reclusos.

Informe de Matías Arrieta

Te puede Interesar

Insólito hecho en Rosario

El hombre tenía turno para contraer matrimonio en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste. La Justicia provincial pidió la cancelación del casamiento al descubrir las intenciones del detenido. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. También habló de mayor presencialidad en escuelas. "Esto no significa que dejemos de cuidarnos" remarcó. También habló del avance en la vacunación.

Segunda ola de coronavirus

A medida que aumenta la cantidad de inmunizaciones, hay una tendencia a la baja en puntos como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Segunda ola de Covid-19

Se trata de una mujer –que llegó de Japón– y una familia. La Provincia informó que este martes hubo 20 muertes y 1.375 contagios. La ocupación de camas es del 27%.