Mendoza: buscan quitar beneficios sociales a quienes usurpen tierras

En Mendoza

Buscan quitar beneficios sociales a quienes usurpen tierras

17/09/2020 | 08:12 | La ley tiene media sanción en Diputados y deberá ser tratada en en el Senado local en 15 días. Alcanza a personas físicas y jurídicas. 

Audios

Mendoza: buscan quitar beneficios sociales a quienes usurpen tierras

Con 27 votos a favor, la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza aprobó un proyecto que elimina los beneficios sociales o impositivos para personas o empresas que usurpen tierras.

“Este proyecto significa que quienes delinquen y usurpan terrenos públicos y privados no tendrán acceso a planes sociales de la Provincia ni tampoco del Instituto Provincial de la Vivienda", dijo a Cadena 3 Andrés Lombardi, diputado radical.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Las personas jurídicas no recibirán beneficios fiscales ni económicos de los programas de la provincia. Entendemos que hay una necesidad habitacional, pero el mecanismo no es a partir de la delincuencia, sino de organizarse y participar de los distintos programas".

El proyecto de ley deberá ser tratado por el Senado provincial dentro de quince días aunque se estima que será aprobado porque cuenta con el aval del oficialismo.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

El diputado de esa provincia, Jorge Difonso, argumentó, en diálogo con Cadena 3, que "el Estado debe dar un mensaje claro". "No se puede beneficiar a los propios usurpadores", apuntó.

Proyecto para la Justicia

El ex ministro de Seguridad de Mendoza señaló a Cadena 3 que "una democracia se puede convertir en una dictadura si se manejan los jueces". Dijo que “ya hay impunidad” y que generaría "persecución”.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó a Cadena 3: "Ante cada ocupación trabajamos con la autoridad que nos dan las leyes".  "Hemos desactivado más de 850 intentos de toma", afirmó.