Buscan modificar el Tribunal de Conducta Policial en Córdoba

Gatillo fácil

Buscan modificar el Tribunal de Conducta Policial en Córdoba

19/11/2020 | 08:12 | Impulsan un proyecto de ley para que el órgano sea presidido por un representante del Ministerio Público Fiscal. Además, sumarán a un abogado de la UNC.

Audios

Buscan modificar el Tribunal de Conducta Policial en Córdoba

Así, el cuerpo estaría integrado además por: un representante del ministerio de Justicia, del de Seguridad, del Ministerio Público Fiscal y de la Legislatura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien el proyecto contempla que la presidencia esté a cargo de un representante del MPF, se desconoce si esa persona será un fiscal, un fiscal retirado o el fiscal general. 

Además, se modificarían las sanciones a la Policía y se incorporaría la posibilidad de una destitución en casos graves.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Medida inédita

El gobernador, Jorge Capitanich, elevó la iniciativa a la Legislatura. Aseguran que no se trata de sindicalización, sino de vinculación para vehiculizar reclamos por salarios.

Polémica en Córdoba

Gonzalo Roldán estuvo 17 días detenido por el parecido físico con el ladrón de una financiera. Señala que fue una decisión de otros oficiales de Robos y Hurtos.

Interurbanos en Córdoba

Los empresarios reclaman que el costo del pasaje aumentó en un 50% y que los subsidios de Nación tienen un atraso de tres meses. Expectativa por una posible vuelta del servicio.

Movimiento telúrico

Fue registrado por el Inpres a las 19.42. El epicentro se ubicó cerca de Villa General Belgrano y tuvo una profundidad de 21 kilómetros. Los detalles.