Brutal agresión de vecinas a mujer para quedarse con su lote

Violencia en Salta

Brutal agresión de vecinas a mujer para quedarse con su lote

02/06/2021 | 09:34 | Gladys Cruz, de 29 años, fue azotada, atacada con perros y hasta obligada a beber orina por quienes quieren hacerse de su terreno en Quebrada del Toro. La disputa comenzó en 2014. 

Audios

Brutal agresión de vecinas a mujer para quedarse con su lote

Gladys Cruz se gana la vida como agricultora en la Quebrada del Toro y desde 2014  vive un calvario al ser asediada por vecinas que quieren echarla de donde vive.

Según detalló, se trata de tres mujeres de 48, 27 y 20 años y un hombre que se aparecieron en su domicilio, la golpearon con los puños y luego la derribaron. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el piso la pusieron boca abajo y le hicieron morder las nalgas y las piernas con los perros, para finalmente una de ellas orinar en una lata. 

"Me agredieron, me golpearon, me hicieron tomar orina y me amenazaron de muerte todo el tiempo. Tengo miedo, porque me dijeron que me van a matar", expresó aterrorizada en diálogo con Cadena 3

Aseguró haber realizado ya varias denuncias y que "nunca" recibió protección policial.

"Son las tierras de mi padre, hace años cultivamos aquí. No podemos vivir estos acosos, quiero protección", contó.

Aseguró que ya destruyeron la casa de sus abuelos. 

Gladys Cruz tiene 29 años, vive en la Quebrada del Toro, una zona rural del Valle de Lerma, es técnica agrónoma y cursa 4to año de Ingeniería Agronómica de la UNSA.

Hace 100 años con su familia cultivan habas, papas, maíz, cebollas. Preparan quesos de cabra y oveja, le dijo Cadena 3 que tiene miedo por su vida, después del brutal ataque con perros y azotes para obligarla a dejar sus tierras. El antecedente fue la destrucción de las casa de sus abuelos y del alambrado de la propiedad.

En La Quebrada del Toro apoyaron a Gladys y piden justicia para que pueda vivir sin miedo a morir. 

Investiga los hechos el fiscal penal Federico Jovanovics. 

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

Cuidado del ambiente

Funcionará durante 30 días y se sumará al transporte urbano de pasajeros. Este bus de prueba, propulsado con GNC, realizará el recorrido de la Línea 1A Valdivia. 

Salta

El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Adrián Amén, indicó a Cadena 3 que existe una alarmante proliferación de bingos. 

Atención a su diagnóstico

Se trata de una enfermedad neurológica, crónica y degenerativa que afecta aproximadamente a 2.8 millones de personas en el mundo, y mayoritariamente a mujeres.

La buena noticia del día

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género coordinó una capacitación con la diseñadora Adriana Borus, quien desarrolla actividades con las bordadoras de Caspalá.