"Brindis" la canción de Soledad que eligió Messi para celebrar un mes de la Copa

Argentina campeón

"Brindis", la canción de Soledad que eligió Messi a un mes de la Copa del Mundo

19/01/2023 | 09:24 | El tema se estrenó con motivo de los 10 años de carrera de la cantante. En el 2006 se la dedicó a Diego Maradona en el Gran Rex y ahora fue la elegida por Leo para celebrar nuevamente.

Redacción Cadena 3

Audios

"Brindis" la canción de Soledad que eligió Messi para celebrar un mes de la Copa

A un mes de ganar la Copa del Mundo en Qatar, Lionel Messi publicó un emotivo video acompañado por la canción "Brindis" de Soledad Pastorutti.

En diálogo con Cadena 3, la cantante reveló algunos secretos detrás de ese tema que grabó hace 17 años cuando cumplía 10 años de carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un gesto maravilloso, esa es una canción que con los años crece más y se mete en los corazones. A mí me la regaló Afo Verde (importante directivo de Sony) cuando cumplí 10 años de carrera", contó.

La tapa del disco en el que se publicó por primera vez esa canción muestra a una Soledad de espaldas, revoleando el poncho y luciendo la camiseta de Argentina del Mundial '86, con el número 10, en alusión a la década de carrera que ya llevaba en ese momento.

"En ningún momento dimensioné lo que iba a pasar con esa canción. Primero con Maradona y ahora con Messi", reflexionó. 

Es que, en el 2006 cuando estaba de gira por Buenos Aires, Diego Maradona fue a verla al Gran Rex y al final del recital subió con ella al escenario y ella le dedicó esta misma canción.

"Esa vez fue una noche mágica. Claudia me llamó un día antes y me dijo que querían ir a verme. Ellos siempre me iban a ver a Buenos Aires y esta vez estábamos instalados como figura pública y estuvieron toda la noche en el escenario y lo e la canción fue al final del show", recordó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A Messi también tuvo la oportunidad de conocerlo, en el 2019 cuando se presentó en Barcelona el Cirque du Soleil que homenajeaba la carrera del astro.

"Fue una cosa maravillosa, muy protocolar, había otros artistas. Vimos un partido y fuimos con mi marido y se hizo un coctel en el Barcelona. Después llegó Messi se hizo una foto grupal y después cada uno se quedaba dando vuelta. Cuando se fueron todos quedamos los argentinos y se armó una especie de peña muy linda donde cada uno cantaba un tema y ahí estuvimos conversando", contó.

"Messi se quedó hasta el final y yo le contaba que me gustaba la pesca y él me decía que también y fue una noche mágica. La música me ha dado momentos inolvidables y cuando cierro los ojos no lo puedo creer", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Soledad, también recordó cuando vivió el Mundial del '86 y tenía apenas 6 años. "Era el único mundial que viví y estábamos festejando el cumpleaños de mi bisabuela que era fanática de Maradona y salimos en caravana. Todo me conecta con un montón de sensaciones y esta canción ("Brindis") que apareció en un momento de mi vida que era difícil porque había empezado con mucho éxito y seguía en la búsqueda de como mantener eso, sigue siendo especial", agregó.

"Brindis" es una canción que Soledad suele dejar al final de sus shows como un momento de reflexión y aseguró que la gente llora cuando la canta.

Del posteo de Messi se enteró estando en Buenos Aires: "Estábamos subiendo en el ascensor y hablábamos de que se cumplía un mes de ser campeones y pensábamos en la canción de Los Palmeras y me muestran el posteo y casi me muerto. Como manejé todo el día no había estado con el teléfono".

Entrevista de Miguel Clariá y Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Historia de superación

Fabiana fue diagnosticada en 2021 y hace unos días recibió el alta. Los integrantes de la banda se enteraron de su situación y le regalaron un ticket para el show que harán en Año Nuevo.

Tras ganar el Mundial

Se trata de "3 estrellas". Los artistas estrenaron el tema este sábado y ya tiene más de 3 millones de reproducciones en Youtube.

Argentina Campeón

"La Pulga" y su esposa, Antonela Roccuzzo, despidieron el año con un megaevento al que llamaron "fiesta de los campeones del mundo". 

100 noches festivaleras

Los reconocidos artistas encabezaron el gran abanico musical que de este sábado en el festival cordobés, en la segunda noche de celebración.