"Topo" Rodríguez advirtió por las consecuencias de la ley de biocombustibles

Nuevo régimen

Biocombustibles: "Topo" Rodríguez apuntó al factor ambiental

02/07/2021 | 09:51 | El diputado se refirió al proyecto del oficialismo que tuvo aval de los legisladores jujeños y tucumanos de Juntos por el Cambio y advirtió sobre los riesgo de que avance en el Senado.


Audios

"Topo" Rodríguez advirtió por las consecuencias de la ley de biocombustibles

El diputado Alejandro "Topo" Rodríguez cuestionó el proyecto de ley de biocombustibles que obtuvo media sanción en Diputados y señaló que si avanza en el Senado y "llega a ponerse en práctica" atentará contra la reputación ambiental del país.

"El riesgo de que avance es la quita de reputación ambiental a nivel internacional, lo que se traduce en quita de oportunidades, de cláusulas ambientales y una retracción en puestos de trabajo", alertó.

"Va a caer la inversión, la posibilidad de sostener algunas plantas", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además señaló que va en contra de todo lo que dijo el ministro de Agricultura, puede generar controversia con otros países.

"La defensa del biocombustible de hoy es la defensa del futuro en términos de producción federal", concluyó.

La iniciativa sumó 135 votos afirmativos, 110 negativos y 2 abstenciones. Fue ahora girada al Senado de la Nación.

La propuesta impulsada por Máximo Kirchner contó con el respaldo del Frente de Todos, de los diputados del bloque justicialista, los del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal, y del Movimiento Popular Neuquino.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Media sanción

La iniciativa impulsada por Máximo Kirchner tuvo aval de los legisladores jujeños y tucumanos de Juntos por el Cambio.

Disputa en el Congreso

El diputado de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, sostuvo que el proyecto del oficialismo nacional es perjudicial para la economía regional. Quieren una norma similar a la que rige actualmente.

Segunda ola de coronavirus

Fue en Diputados. La oposición había pedido quitar la palabra “negligencia” de la ley de vacunas. Luis Juez dijo a Cadena 3 que nunca vio “tanta maldad” y criticó a los legisladores schiarettistas por bloquear la enmienda.    

Comunidad LGBT

A diferencia de la ley aprobada en Nación, plantea un 3% de contratación mínima, en vez de un 1%, además de otros beneficios, como el acceso garantizado a la salud y a la vivienda.