Bergallo: “Hemos fracasado, los infectólogos tenemos miedo”

Alerta por coronavirus

Bergallo: "Como sociedad fracasamos en combatir a la Covid"

21/12/2020 | 07:07 | El asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, se mostró “muy preocupado” por las fiestas clandestinas y el efecto que puede tener en los casos positivos.

Audios

Bergallo: “Hemos fracasado, los infectólogos tenemos miedo”

El experto notó un “relajamiento” en las medidas de prevención y destacó que “es evidente es que las reuniones clandestinas masivas son el peor enemigo”.

“Es inconcebible que hayamos perdido toda responsabilidad, ya no es solo una cosa de chicos. Hemos fracasado, porque si vemos que hay una fiesta de mil personas y después encima protestan porque la desarticulan, no llegamos a transmitirle responsabilidad a la juventud”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Bergallo, todo indica que va a haber un rebrote. “Creo que va a haber rebrote, si no cumplimos con los requisitos de distanciamiento, seguramente tendremos rebrotes y muchos más casos”.

En este sentido, agregó que “la disminución de los casos y el calor le hizo perder el miedo a la gente de que se va a contagiar. Creen con el calor desparece el virus, pero los infectólogos tenemos miedo”, expresó.

Y mostró especial preocupación por la nueva cepa registrada en Inglaterra: “Vemos que el virus muta, como ocurrió en Inglaterra, y se tomaron las medidas que no se habían tomado en su primer momento: cerraron los aeropuertos, la gente que viaja tiene que hacer cuarentena y están muy preocupados por esta nueva cepa de alta contagiosidad”.

Y resaltó que “el mayor lugar de contagio son las reuniones sociales multitudinarias” y que “la única forma de contener el virus es con ese distanciamiento”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Lo informó el Gobierno de la provincia. Se podrán realizar con un máximo de veinte personas. Se recomienda hacerlo al aire libre o en espacios con adecuada ventilación.

Malestar en Formosa

La medida lleva 110 días y los vecinos decidieron cortar los accesos en reclamo por el levantamiento. Ariel Mendoza, uno de los camioneros varados, dijo a Cadena 3 que están "hace cuatro días".

Fiebre de fin de año

Una multitud se observa este lunes en las principales arterias del microcentro, a tres días de la Nochebuena. Mirá las fotos.

Huellas del cansancio

La trabajadora de la salud, de 27 años, mostró las marcas del cansancio en su rostro luego de casi un año de agotador trabajo en un hospital de Tennessee, Estados Unidos.