Shell y Axion aumentaron los precios de los combustibles.

Inflación

Axion y Shell aumentaron sus combustibles entre 11% y 16,5%

09/05/2022 | 07:48 | Los incrementos comenzaron a regir desde este domingo. A diferencia de anteriores oportunidades, esta vez no fue la estatal YPF la primera en incrementar los valores de sus naftas.

Redacción Cadena 3

Audios

Axion y Shell subieron sus combustibles entre 11% y el 16,5%

Las empresas Axion y Shell incrementaron desde este domingo los precios de los combustibles entre un 11 y 16,5% promedio.

A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las compañías, la firma con mayoría accionaria estatal al menos por el momento no modificó los valores de los combustibles.

“El domingo a primera hora habían aumentado Axion y Sell pero no había aumentado YPF. Sin embargo, a primera hora de este lunes aumentó también la petrolera estatal”, confirmó a Cadena 3 Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de $ 122,7 para la nafta súper; $ 150,2 la nafta Quantium; $ 120,3 el Diésel X10; y $ 144,3 el litro de Quantium diésel.

En tanto, en Raizen-Shell la nafta Shell V-Power pasó a costar $ 149,5 el litro; la nafta súper, $ 123,2; la Shell V-Power diésel, $ 145,2; y la Shell Evolu Diesel, $ 118,2.

“El acumulativo del año llega al 38% promedio”, agregó Castellanos, al tiempo que advirtió que los problemas de abastecimiento “son cada vez más graves”.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Inflación

La petrolera estatal siguió los pasos de sus competidoras Axion y Shell. Los aumentos tienen un porcentaje que varía entre el 11 y el 16,5% para nafta y gasoil. Los productos Premium subieron más.

Suben los precios

El litro de nafta súper pasó los 130 pesos. La petrolera nacional se sumó a las privadas, que ya habían incrementado los valores.

Posible desabastecimiento

Por las complicaciones para cargar gasoil, tienen que pagar más caro en otras estaciones. El flete pasará a costar $ 700 por kilómetro.

Aumento de salarios

Mientras que algunos sectores lograron superar a la inflación, otros perdieron en la carrera contra los precios.