Atención resentida en la Salud de Córdoba por asambleas: piden subas del 75%

Paritarias

Atención resentida en la salud de Córdoba por asambleas: piden subas del 75%

02/05/2023 | 07:43

Gabriela García, enfermera y una de los siete voceros de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, explicó a Cadena 3 que están a la espera de una nueva propuesta de la Provincia. 

Redacción Cadena 3

Audios

Atención resentida en la Salud de Córdoba por asambleas: piden subas del 75%

Gabriela García, enfermera y una de los siete voceros de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud en Córdoba, manifestó en diálogo con Cadena 3 por qué rechazaron al última oferta salarial del Gobierno, de un 50% de suba hasta julio. 

Piden una recomposición salarial del 75%, argumentando que se han quedado cortos. Esta semana esperan la convocatoria del Gobierno de la Provincia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto no es un aumento, sino una recomposición salarial", aclaró García y destacó que "la cláusula gatillo es perspicaz, ya que plantea un aumento en caso de que se supere el 10% de inflación, pero la inflación ya es del 8%, así que en el bolsillo solo queda un 2%".

La enfermera destacó que este es solo uno de los múltiples reclamos del colectivo de trabajadores de la salud y que el Gobierno "tiene la capacidad de dar una respuesta satisfactoria". 

"La última palabra la tienen las asambleas y, en base a eso, se definen las medidas a tomar. Entendemos que el primer perjudicado es el paciente y es por eso que seguimos atendiendo", aseguró García. 

Y aclaró: "No estamos todos de paro, solo hay asambleas informativas respecto a la propuesta de la semana pasada. La atención puede estar resentida, pero no hemos dejado de atender". 

La enfermera explicó que los básicos de los trabajadores de la salud eran "extremadamente bajos" y que hubo un intento de recomposición en diciembre. 

"Sin embargo, después de más de 20 años de desidia, la ineficiencia de los sindicatos se volvió parte del problema", indicó. 

Además, planteó una postura de alejamiento del SEP, a pesar del cambio de actividades: "No necesitamos acercamiento con el SEP, hace años que no nos representa", concluyó García. 

Los trabajadores de la salud esperan una respuesta favorable del Gobierno de la Provincia en los próximos días.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray 

Te puede Interesar

Concientización

Sabrina Latino, abogada de la Oficina Municipal de Protección Animal brinda detalles de la jornada a Cadena 3 Rosario.

Para ponerse al día

Se llevará a cabo de 18 a 22 en el Hospital Pediátrico, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, los CPC San Vicente y Colón y el Hospital Príncipe de Asturias. 

Investigación en Córdoba

La grabación captó el instante en que el conductor del Honda Civic impacta contra los demás vehículos estacionados. El joven dio positivo en un test de alcoholemia.

Policía de Córdoba

La agente terminó internada. Ocurrió en la localidad de Las Peñas, en el norte de la provincia de Córdoba.