Investigan si policías pusieron gas pimienta en el mate de una compañera

Policía de Córdoba

Investigan si policías pusieron gas pimienta en el mate de una compañera

02/05/2023 | 12:11

La agente terminó internada. Ocurrió en la localidad de Las Peñas, en el norte de la provincia de Córdoba.

Redacción Cadena 3

Audios

Investigan si policías pusieron gas pimienta en el mate de una compañera

Una "broma" de pésimo gusto. O una vendetta interna. Aún no están claras las motivaciones que rodean el grave episodio que ocurrió días atrás en la subcomisaría de la Las Peñas, un pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes ubicado a la vera de la ruta 9, en el departamento Totoral, al norte de la provincia de Córdoba.

Allí, una joven policía terminó intoxicada e internada luego de consumir un mate. Se sospecha, a partir de los análisis de laboratorio a lo que fue sometida más otros datos internos, que sus propios compañeros le arrojaron gas pimienta en la infusión.

De acuerdo a las fuentes consultadas, por fortuna la joven ya se recuperó, fue dada de alta y se reincorporó a su puesto.

Pero todo quedó bajo investigación. La Dirección de Control de Conducta Policial (un órgano interno, que depende de Jefatura) ya libró diversas directivas al respecto. Una comisión estuvo en Las Peñas y relevó quiénes eran los uniformados que ese día estaban de guardia. Ahora se intenta determinar quién arrojó el gas pimienta en el mate y si alguien más estaba al tanto y lo encubrió.

Luego, se establecerán las sanciones correspondientes.

Informe de Juan Federico.


Te puede Interesar

Violencia en Córdoba

El fiscal Ernesto de Aragón dijo que hay dos actuaciones por separadas, por un lado el accidente y por otro los destrozos que provocaron al móvil policial. 

Inseguridad en Córdoba

Iba junto a su pareja en motocicleta y fue abordado por tres delincuentes en barrio Ciudad de los Cuartetos. Lo golpearon, le quitaron su 9 mm y le dispararon. 

Educación

Jaime Correas, ex director general de escuelas, habló con Cadena 3 sobre esta medida y dijo que el objetivo es evitar que se suspendan las clases por cualquier cosa.

Justicia de Córdoba

El TSJ confirmó la absolución de Hugo Salas, quien tuvo que afrontar un juicio por la muerte de quien era su pareja, Carina Drigani. Los prejuicios de la investigación.