Aseguran que las fronteras terrestres son "muy permeables"

Límites al tránsito aéreo

Aseguran que las fronteras terrestres son "muy permeables"

30/06/2021 | 08:36 | El ex titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, indicó a Cadena 3 que "hay 4.500 kilómetros donde unas 10 mil personas por día atraviesan caminando sin documento ni PCR negativo".   

Audios

Aseguran que las fronteras terrestres son "muy permeables"

El ex titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa afirmó que las fronteras terrestres de la Argentina son "muy permeables" y que unas 10 mil personas atraviesan por día la frontera norte, a pesar de que el tránsito aéreo del exterior se vio restringido a unos 600 vuelos diarios para evitar la entrada de la variante Delta del coronavirus.

Ulloa indicó a Cadena 3 que "hay 4.500 kilómetros de frontera donde cualquier persona sin documento pasa caminando".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El que tiene la vacuna o un PCR negativo que pasa por Migraciones, no puede volver, al mismo tiempo tenemos 4.500 kilómetros de frontera en el Bermejo donde cualquier persona sin documento, vacuna ni PCR, circula tranquilamente", indicó.

Aseguró que "en el paso del Bermejo hay gente que entra a 200 metros de donde está Gendarmería" y aclaró que "no tiene nada que ver con el país de donde vengan", sino que con el hecho de que "no se cuida el tema sanitario". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente de La Quiaca, Alfredo Blas Gallardo, dijo a Cadena 3 que "si bien la frontera permanece cerrada, es de muy fácil acceso".

"La cantidad de gente que cruza no ha disminuido. En Gendarmería hubo muchos casos positivos, por eso las guardias se vieron disminuidas", explicó.

Y, para aquellos argentinos que consideren entrar desde países limítrofes, advirtió que "el que entra tiene que hacerlo legalmente, porque hay otros controles dentro de las fronteras".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

La Mesa de Café

La desgarradora imagen de un niño abandonado en el límite entre México y Estados Unidos, en el paso de Juárez, que a gritos pedía a su mamá que no lo deje, puso el foco sobre esta crisis de la región.

Límite tránsito aéreo

Diego Armesto señaló a Radioinforme 3 que la resolución de Migraciones "rompe con el principio de legalidad".

Límite al tránsito aéreo

Diego Armesto señaló a Cadena 3 que la resolución de Migraciones "rompe con el principio de legalidad".