Aseguran que Brasil está viviendo su "mayor colapso sanitario"

Alerta por coronavirus

Aseguran que es "dramática" la situación sanitaria en Brasil

18/03/2021 | 08:36 | Desde Río de Janeiro, el bioquímico Gabriel Schütz ratificó en Cadena  3 ese país atraviesa "su mayor crisis de colapso hospitalario y vulnerabilidad".

Audios

Aseguran que Brasil está viviendo su "mayor colapso sanitario"


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado de Rio Grande do Sul es el más complicado y eso lleva a estas situaciones dramáticas
Hubo negacionismo en la gravedad de cómo podía afectar
Cualquier cosa demográfica de lo que ocurre en Brasil alcanza números terribles. Tenemos por día el mismo número de muertes que en el ataque de las Torres Gemelas en Nueva York
El gobierno federal minimizó el impacto que puede llegar a tener en la economía. Hoy hay una gran resistencia a hacer una cuarentena y lockdown serio en el país.
El gobierno apostó en estrategias preventivas que no existen o no están
Es difícil llevar a cabo un aislamiento social si no se hace una campaña para que las personas cambien su comportamiento

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La presidente de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dio a conocer el proyecto del "Certificado Digital Verde", que registrará que el portador fue vacunado, es inmune o tiene PCR negativo.

Lucha contra el coronavirus

Fue en Estados Unidos. Su madre había recibido la vacuna.

Alerta por coronavirus

Lo informó el laboratorio federal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), del Ministerio de Salud. Casi todo su territorio se encuentra con ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%.

Crisis por coronavirus

Según explicó a Cadena 3 el periodista chileno en ese país, Patricio de la Barra, la creciente cifra de contagiados "podría perjudicar o contaminar" al resto de la región.