Juan Manuel Llamosas destacó el acatamiento de la cuarentena en Río Cuarto
Alto acatamiento de las restricciones en el regreso de la Fase 1 en Río Cuarto

Coronavirus en Córdoba

Alto acatamiento en Río Cuarto al regreso a fase 1

14/09/2020 | 09:25 | El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, remarcó que la medida es "importante para comenzar a mitigar el brote y recuperar al personal de salud afectado". El fin de semana se notificaron 155 casos.

Audios

Juan Manuel Llamosas destacó el acatamiento de la cuarentena en Río Cuarto

Alto acatamiento de las restricciones en el regreso de la Fase 1 en Río Cuarto

El secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, calificó de positivo el primer fin de semana de regreso a fase 1, luego del estrepitoso aumento de casos que se registró en la zona y alrededores.

Durante este domingo, se notificaron 155 casos de coronavirus en la ciudad, sumando un total de 2.186 contagios, aunque ya son 781 los ciudadanos que lograron superar la enfermedad.

“El balance ha sido bueno con un alto acatamiento de la comunidad que entiende que esta fase es importante para comenzar a mitigar el brote y comenzar a recuperar al personal de salud esencial afectado y de gente que está en la primera línea de atención de esta pandemia”, destacó el funcionario municipal a Cadena 3.

“Si bien hubo que clausurar y levantar actas no han sido muchos los casos de desacato”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la llegada de sanitaristas enviados por la Nación aclaró que se trata de un equipo de epidemiólogos que arribarán el miércoles, pero indicó que no ha sido un pedido exclusivo del intendente Llamosas, sino una medida del Ministerio de Salud nacional.

“Es algo que disponen ellos habitualmente. Van a visitar primero la provincia de Santa Fe, luego Córdoba Capital y después el corredor Río Cuarto”, señaló.

Respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, indicó que no todos los pacientes son Covid-19, sino que también se registran otras internaciones vinculadas a esta época del año y casos como infartos, ACV, diabéticos, nacimientos, etc.

“El sistema de salud público y privado tiene que convivir con ambas patologías, tenemos una ocupación de camas aceptables”, manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, el intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la ciudad junto con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y destacó el acatamiento de los riocuartenses.

"El desafío del comienzo de la semana era muy importante y sólo vemos que están abiertos los locales esenciales. Si seguimos cumpliendo de esta manera, seguramente el análisis que haremos cerca del fin de semana será positivo", señaló.

Sin embargo, fuentes municipales informaron que durante el fin de semana se registraron clausuras y sanciones a comercios de corralones y pinturerías por abrir, pese a las restricciones.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó con los análisis de los estudios de PCR, lo que acelerará la obtención de los resultados.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Récord de contagios

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El equipo de epidemiólogos llegaría este martes a la localidad cordobesa, que superó el sábado en número de positivos a la capital provincial, con 199 a 130.

Alerta por coronavirus

Pese a la presencia policial, las autoridades habrían permitido que el plantel entrenara de forma presencial, amparándose en una "disposición del Gobierno nacional, con aval de AFA".

Coronavirus en Mendoza

María Dora Garro fue víctima de un grave error de una clínica céntrica, que el jueves informó el deceso y el viernes les llamó para decirles que la mujer pedía ver a sus hijos.

Alerta por Covid-19

Entre las últimas muertes se encontraban 32 hombres y 28 mujeres. La cantidad total de fallecidos ascendía a 11.412.