Preocupa el aumento de niños heridos en balaceras en Rosario

Calles inseguras

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras

05/05/2021 | 08:21 | Una niña se salvó de milagro al ser baleada el lunes. "Es una sensación horrible, de impotencia", dijo a Cadena 3 Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte.

Audios

Preocupa el aumento de niños heridos en balaceras en Rosario

"Los niños están atravesados por la accidentología, quedan atrapados en esta situación con sus derechos indefensos", señaló a Cadena 3 Jurado.

Indicó que es una situación que vienen motorizando desde el año pasado y que alarma por las graves consecuencias que sufren los menores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una sensación horrible, de impotencia. Es una condición que nos pone permanentemente en alerta y como sociedad tenemos que pensar lo que nos está pasando", lamentó.

Los casos de niños heridos de bala se ha incrementando encendiendo las alarmas de los profesionales de la salud que hacen todo lo posible por salvar sus vidas. 

"Nos es muy difícil abordar situaciones así", reflexionó.

Uno de los casos más recientes es el de una menor que recibió un balazo. "El proyectil tuvo un recorrido –con orificio de salida– que le salvó la vida y lo que lesionó no está comprometiendo la vida de esta criatura de dos años", detalló.

Más allá de la herida física, la médica hizo referencia al "impacto cognitivo y el trauma inconmensurable" que dejan estas situaciones. "Hay que acompañar a todo este contexto, la situación de vulnerabilidad y lo que está sucediendo" concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Gran Rosario

Un grupo de trabajadores que hacían la recolección de residuos encontraron este martes por la mañana el cuerpo de una recién nacida, según informaron fuentes juiciales.

Violencia en Santa Fe

Ocurrió este martes minutos antes de las 11, en la institución ubicada en Juan Manuel de Rosas al 2500. En total fueron cinco disparos pero no se registraron heridos.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un comerciante que había llegado con su familia a su domicilio en Lomas de Zamora. Logró que los delincuentes huyeran. No hubo heridos.

Santa Rosa de Calamuchita

Se trata de una mujer, que recibió una pena de 4 años de prisión, y dos hombres, sancionados con 3 años y siete meses. Estaban acusados de privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas.