Agredieron a una médica en Año Nuevo y quedó todo grabado

Violencia en un hospital

Agredieron a una médica en Año Nuevo y quedó todo grabado

03/01/2022 | 08:44 | Fue en la localidad bonaerense de General Pacheco. La atacante quería que prioricen a su hermana. “Esta situación genera mucha angustia”, dijo el director del nosocomio a Cadena 3.

Audios

Agredieron a una médica en Año Nuevo y quedó todo grabado

Una mujer golpeó a una médica del Hospital de General Pacheco porque quería que le den prioridad a su hermana, quien sufría de un "dolor abdominal", según informó a Cadena 3 Diego Morera, director del nosocomio (MP 107.764). 

El hecho ocurrió la noche del 31 de diciembre, minutos antes de la celebración de Año Nuevo. La escena quedó filmada en un video, donde se puede ver a la mujer reclamando insistentemente que revise a su hermana. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la especialista le explica de manera calma que antes debía revisar a otros pacientes. A lo que la mujer responde: “¿Por qué no te ponés un poco en su lugar y te fijás lo que tiene?”. 

La médica le exige respeto y afirma que ella es la que decide. Es en ese momento la mujer le lanzó una trompada a la cirujana y a la médica que estaba a su lado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras ser reducida por los presentes, intervino la Policía y fue llevada a la comisaría, donde se le realizaron las denuncias correspondientes para que se le inicie una causa penal. Según informó Morera, las agresiones también continuaron allí. 

"Es una situación muy grave y genera un malestar tremendo en los equipos de trabajo, que vienen con dos años de pandemia, de aislamientos y cansancio", dijo y también mencionó el fallecimiento de tres enfermeras de la institución a causa del Covid. 

El equipo está muy conmovido. Esta situación genera mucha angustia

En este sentido, agregó que muchos trabajadores se encuentran de licencia por vacaciones, lo que provoca que "el sistema esté resentido". 

"Son épocas en las que tuvimos que dar licencia para que se puedan tomar vacaciones después de dos años, entonces hace que haya demanda y la gente empieza a exigir ciertas respuestas", explicó. 

Y agregó: "Nosotros intentamos con toda la responsabilidad y solidaridad brindar esa atención, pero también entendemos que las Fiestas son un momento crítico". 

"La gente está con mucha inestabilidad y el Hospital es la cara del Estado que está con mayor presencia en el territorio", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Violencia en Salta

Roberto Tito Costilla tiene 27 años y es profesor de bachata. El domingo unos vecinos lo golpearon con un palo por su orientación sexual. Dice que desde los siete años lo hostigan.

Violencia urbana

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Desgaste por la pandemia

Solicitaron en un comunicado que se acuda a las salas sólo en casos de extrema emergencia. También pidieron presencia policial las 24 horas. 

Desgaste por la pandemia

El Consejo de Médicos de Córdoba emitió un comunicado en el que terminen las agresiones al personal.