Imputaron al vecino que mató a un ladrón en barrio San Salvador

Inseguridad en Córdoba

Agravan imputación a guardiacárcel que mató a un motochorro

12/11/2020 | 08:20 | Está acusado ahora de homicidio calificado por el uso de arma de fuego con exceso de legítima defensa. El asaltante agonizó tres días y falleció. 

Audios

Imputaron al vecino que mató a un ladrón en barrio San Salvador

Hugo César Guzmán, que se desempeña como guardiacárcel del Sistema Penitenciario de Córdoba, se defendió a los tiros en el marco de un intento de asalto.

El presunto delincuente, José Taborda, de 27 años, estaba internado porque había sido herido de gravedad producto de los disparos.

La Fiscalía a cargo de Juan Pablo Klinger informó que Taborda falleció el miércoles por la noche y notificó la nueva situación judicial de Guzmán, aunque seguirá en libertad.

“Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego con exceso de legítima defensa, en razón de haber fallecido la persona que lo asaltaba en su domicilio particular”, precisó el abogado defensor, Hugo Luna.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

Dicen que no quieren convertirse en una calle como Luis de Tejeda en el Cerro de Las Rosas. Los empresarios, por su parte, argumentan tener todos los planos y papeles en regla.

Insólito en Jujuy

El animal se estaba escapando de una jauría de perros y decidió esconderse en el zaguán de barrio Alto Comedero. Se desconoce si se trata de un animal salvaje o en cautiverio.

Inseguridad en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. La víctima del hecho es un trabajador del Servicio Penitenciario. Hay un prófugo.

Inseguridad en Santa Fe

Susana, embarazada de ocho meses, su nene de 4 años y su esposo fueron maniatados. Los delincuentes usaban barbijos y gorros.