Afirman que la legalización de Uber perjudica a los usuarios

Mar del Plata

Afirman que la legalización de Uber perjudica a los usuarios

17/06/2022 | 09:34 | Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis dijo a Cadena 3 que estas aplicaciones bajan los precios "artificialmente" y cuando copan el mercado, "los vuelven a subir".

Redacción Cadena 3

Audios

Afirman que la legalización de Uber perjudica a los usuarios

Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, criticó en diálogo con Cadena 3 que el Ente Municipal de Turismo (Etmur) de la localidad autorizara la llegada de Uber y advirtió de las consecuencias para usuarios y taxistas. 

"Las condiciones están: hay una ordenanza que prohíbe realizar transporte de personas sin una licencia habilitante y a partir de ello no se permite el trabajo de Uber de forma legal", aclaró. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y destacó que se trató de una medida "electoralista": "Siempre vimos que trabajan ilegalmente, pero lo más importante es que ahora vemos un giro político del oficialismo. Están viendo el 2023 y la verdad el humor de la gente no los acompaña", indicó. 

Además, indicó que el servicio de los taxis "bajó desde la pandemia" y que, ante la llegada de Uber, están ante un situación de competencia desleal.

"Somos autocríticos, a partir de la pandemia el nivel de nuestros servicios bajo y nos está costando remontar", dijo. 

Y advirtió sobre las consecuencias de la llegada de estas plataformas: "En el mundo ya sabemos cómo penetra, hace bajar los precios artificialmente y cuando se queda con el mercado, los vuelven a subir", dijo. 

"Muchos se ven estafados por estas tarifas dinámicas: a las 22 en Belgrano ya no responden ningún llamado, por eso a las 23 cobran tarifa de alta demanda, que no es un 20% más, si no que como mínimo duplican la tarifa diurna", explicó. 

"Esto lo hacen en todas partes del mundo, manejan la tarifa según el mercado en ese momento", cerró. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

Quieren trabajar

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, un grupo de taxistas se manifestaron en reclamo de un vehículo secuestrado luego de que asaltantes tomaran un servicio después de una entradera. 

Emprendimiento solidario

Giselle, la directora de Mahatma, habló con Cadena 3 y contó que comenzó este proyecto "para poder ayudar a la niñez". Actualmente, cuidan a 10 chicos, desde los 15 días a los dos años. 

Vive en Mendoza

"Estamos en una instancia de evaluación de la propuesta y consultas con especialistas, pero la intención es derival al animal", dijo el subsecretario de Ambiente capitalino, Sebastián Fermani.

Horror en Bahía Blanca

El agresor, de 77 años, está libre. Fue imputado por "homicidio calificado por el vínculo".