Creó un hogar para bebés con atención gratuita

Emprendimiento solidario

Creó un hogar para bebés gratuito en Mar del Plata

31/05/2022 | 18:01 | Giselle, la directora de Mahatma, habló con Cadena 3 y contó que comenzó este proyecto "para poder ayudar a la niñez". Actualmente, cuidan a 10 chicos, desde los 15 días a los dos años. 

Redacción Cadena 3

Audios

Creó un hogar para bebés con atención gratuita

Giselle fundó en Mar del Plata un hogar gratuito para bebés, con el objetivo de brindarles contención.

"La idea inicial fue poder ayudar en la niñez, un poco pensando en que mis hijos, que son chicos y van a estar siendo parte de la misma sociedad que estos nenes, que algunos están sin el cuidado de sus papás", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin conocer de leyes ni de gestión pública, vio la gran necesidad que había en Mar del Plata y quiso abrir su propio hogar para niños de 0 a 2 años, que se llama Mahatma.

"Lo primero que hice fue constituir la ONG y a partir de ahí empezamos a trabajar con familias vulnerables. Los chicos ingresan al hogar con una medida de protección de sus derechos, que se llama medida de abrigo", sostuvo.

"Somos el primer hogar que arma historia, porque a los nenes vamos ayudándolos a que generen su propia identidad y les empezamos a armar toda una secuencia de fotos", agregó.

Actualmente, en el hogar hay 10 bebés, de 15 días a dos años el más grande.

Para mí es una gratificación verlos crecer 

"Nosotros tenemos médicos propios dentro del hogar y los atienden a los nenes de manera semanal. Todos están ad honorem", reveló.

Y concluyó: "Llegar y ver esos ojitos que me esperan, las sonrisas o las palabras que empiezan a salir, para mí es todo. Y siento que es una satisfacción poder acompañar a sus mamás, cuidándole a sus hijos".

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Relevamiento nacional

El coordinador del gran evento estadístico Mariano Poledo habló en Cadena 3 Rosario para responder preguntas de los oyentes a horas de su realización.

La buena noticia del día

Asisten a la escuela Ebyma. Pidieron lana a la comunidad. Las prendas serán donadas a otras instituciones.

Solidaridad en redes

Emilse tiene 16 años y publicó en un grupo de Facebook su vestido de 15 para poder dar de comer a su hermanitas con un desgarrador mensaje. Sin embargo la ayuda que recibió fue más de lo que esperaba.