Zignago: “Vamos a defender el bien común de la ciudad y nos sumamos a la justicia”.

Incendio Desarrollo social

Zignago: “Nuestro compromiso es que se esclarezca el hecho”, del incidente en Desarrollo Social

24/06/2022 | 08:16 | “Vamos a defender el bien común de la ciudad y nos sumamos a la justicia” dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario con respecto al polémico hecho ocurrido en el edificio de la cartera social.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La Municipalidad ya no brinda las cajas asistenciales a la organización allanada.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario confirmó que los peritajes realizados en torno al incendio en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario –ubicado en Santa Fe al 600- indicaron que fue intencional y descartaron fallas eléctricas.

En diálogo con Hernán Funes en Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago destacó que desde el estado local “aportamos videos de cámaras y pusimos a disposición todas las actuaciones administrativas en curso con todos los registros”, aunque confirmó que en el lugar “no existen cámaras internas”.

En este sentido dijo que “si existen sensores de movimientos” que también remitieron a la justicia.

El funcionario recordó que desde que surgió el informe preliminar de los bomberos la Municipalidad se constituyó como querellante, “como lo había indicado el Intendente Pablo Javkin”, expresó.

Al mismo tiempo sostuvo que “en la causa ya se tomaron 10 testimonios” y que “un solo elemento no es determinante por sí” pero remarca que “asumimos un rol activo en la querella” y “veremos si es un hecho delictivo que quiere generar coerción a la Municipalidad”.

El secretario de gobierno insistió en que “ponemos todo a disposición de la justicia para que se determine y esclarezca el caso” y dice que “no hay que descartar ninguna hipótesis, con el avance de los días se podrá encontrar en el análisis de los elementos aportados de la prueba y se podrá profundizar la investigación” sostuvo.

En cuanto a las declaraciones de lo ocurrido en el hecho por parte de Nicolás Gianelloni, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario de que fue por un “cortocircuito” Zignago sostuvo que seguramente se debieron a “una conmoción del momento”.

Al mismo tiempo confirmó que la municipalidad no volvió a mandar las cajas de asistencia a la organización vinculada con Los Monos que fue objeto de allanamientos y a la que se le sigue una investigación en otra causa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Drogas y crímenes

Una investigación del periodista santafesino de La Nación, Germán de los Santos advierte que este grupo criminal, que se expandió en la pandemia, controla la región del Mercosur y amenaza con ingresar a Argentina.

Justicia

Uno de los fallos atenta contra un recurso presentado por el “Viejo” Cantero, condenado a 10 años de prisión en uno de los procesos que afronta.

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Tragedia en CABA

Se habría recalentado. Es la principal hipótesis de los bomberos que peritaron el departamento, donde comenzó el fuego y murieron cinco personas.