Brigadistas combaten incendios, una postal repetida en los últimos años.

Fuego en las islas

Rosario respira humo: volvieron los incendios y unas 40 personas intentan frenarlos

21/06/2022 | 07:30 | Este martes es el sexto día en el que una dotación de brigadistas y tripulantes aéreos busca interrumpir el avance de las llamas en la zona de Arroyo Seco.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Roberto Rioja explicó cómo combaten los incendios en Arroyo Seco

El Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estima que en total hay 2.500 hectáreas afectadas por el fuego en la zona. Entre ellas se encuentran las ubicadas en la región de Arroyo Seco, donde unas 40 personas entre brigadistas y tripulantes aéreos comenzaron este martes temprano un operativo para, por sexto día consecutivo, mitigar el avance de las llamas.

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, dialogó con Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y detalló: “Empezamos con unos focos frente a Puerto General San Martin, algo en la zona de Villa Constitución y hace ya tres días que trabajamos desde el aeroclub de Alvear, por un foco que esta frente a Arroyo Seco, bastante importante”.

“Allí estamos trabajando con brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos, dos helicópteros con baldes, un avión hidrante y otro vigía para controles”, comentó Rioja.

Y, sobre la cantidad de personas afectadas a la ardua tarea de frenar el fuego, señaló: “Hay unos 25 brigadistas,10 personas en la parte logística y 12 personas que son los tripulantes de los dos helicópteros y el avión hidrante”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Los efectivos trabajan durante la noche enfriando el perímetro de las llamas que se desataron este sábado en Villa Carlos Paz y la Cumbre. El riesgo de incendio es extremo.

Clima en Rosario

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico SAT alertaron los focos ígneos propiciados por la baja humedad de los últimos días, y podrían hacerse sentir en los centros urbanos del cordón industrial.  

Delta del río Paraná

Los incendios tuvieron picos durante este fin de semana, al norte y sur del Gran Rosario cruzando el río, y el humo comienza a hacerse sentir en los centros urbanos. 

Viaje a Estados Unidos

El canciller irá junto a una delegación conformada por representantes del oficialismo y la oposición. Pedirán al Comité de Descolonización la reanudación de negociaciones con Reino Unido.