Mega operativo en barrio Ludueña: realizaron 50 allanamientos.
Mega operativo en barrio Ludueña: realizaron 50 allanamientos.
Mega operativo en barrio Ludueña: realizaron 50 allanamientos.
Mega operativo en barrio Ludueña: realizaron 50 allanamientos.

Narcotráfico

Video: cerco policial en barrio Ludueña y 30 detenidos en 50 allanamientos

22/08/2022 | 06:51 | Los procedimientos están enmarcados en una investigación que gira en torno a la banda del narcotraficante Mauro Gerez. Secuestraron armas, droga y dinero.

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Fuerzas policiales cercaron barrio Ludueña: hay 30 detenidos en 50 allanamientos.

Un megaoperativo tuvo lugar este lunes a la madrugada: fuerzas policiales cercaron el barrio Ludueña y realizaron unos 57 allanamientos, en los que fueron detenidas 30 personas (23 por causas provinciales y 3 por federales). Secuestraron armas, droga y dinero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al inspeccionar los domicilios se encontraron una pistola 9mm con 115 municiones, 3 cartuchos calibre 12/70, una pistola calibre 22, 38 cartuchos calibre 38. También 78 dosis de cocaína y envoltorios de estupefacientes. Se secuestraron varios celulares, 3 motocicletas, 2 vehículos y 1.000.000 de pesos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería, y ordenados por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo en coordinación con el MPA representado por los fiscales Marisol Fabbro, Georgina Pairola y Pablo Socca y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

 El operativo fue realizado por 255 efectivos de seguridad, 19 grupos especiales de irrupción, 39 brigadas Operativas y colaboró Gendarmería Nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos los detenidos son de la banda del narcotraficante Mauro Gerez. Está involucrado un policía retirado. Además, en el marco de la misma causa se allanaron las celdas del conocido como "Rey de la Efedrina" Mario Segovia, y "El Peruano", Julio Rodríguez Granthon. 

Te puede Interesar

Policiales

Están en los penales de Ezeiza y Piñero. Fue en el marco de la causa por la que este lunes por la madrugada hubo un cerco en barrio Ludueña, en el sur de Rosario y se detuvo a 30 personas.  

Presuntas estafas

Las autoridades detuvieron a seis personas que deberán responder por el presunto delito de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Balacera

Adrián Spelta indicó que Esteban Cuenca estaba en el lugar del hecho realizando una tarea de beneficencia, cuando fue alcanzado por balas que iban dirigidas a otra persona.

Incendios frente a Rosario

Tres apicultores habían sido apresados por encender un “contrafuego” días atrás en la zona de Delta del río Paraná. Hoy fueron liberados (con restricciones) y uno de ellos habló en Cadena 3 Rosario.