Gendarmería y AIC Santa Fe realizaron un megaoperativo por narcotráfico.

Policiales

Allanaron las celdas del "Rey de la Efedrina" y "El Peruano" por narcotráfico

22/08/2022 | 15:57 | Están en los penales de Ezeiza y Piñero. Fue en el marco de la causa por la que este lunes por la madrugada hubo un cerco en barrio Ludueña, en el sur de Rosario y se detuvo a 30 personas.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Un megaoperativo tuvo lugar este lunes a la madrugada, cuando fuerzas policiales cercaron el barrio Ludueña y realizaron unos 57 allanamientos, en los que fueron detenidas 30 personas (23 por causas provinciales y 3 por federales). Secuestraron armas, droga y dinero.

En el marco de esa causa judicial, en horas de la tarde culminaron con los allanamientos realizados en la Unidad penitenciaria Nro. 11 de Piñero (Santa Fe) y en el Complejo Penitenciario Federal Nro. 1 de la ciudad de Ezeiza (Buenos Aires), este último lugar de detención de Julio Rodríguez Granthon "El Peruano", conocido por traficar cocaína desde el Perú hacia el país, como también la celda de Mario Segovia "El Rey de la Efedrina", habiéndose hallado material de relevancia para la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La causa es llevada adelante por la Justicia federal, en conjunto con la provincial, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía de la Provincia de Santa Fe y Gendarmería Nacional.

Los procedimientos matutinos fueron ordenados por los fiscales Socca, Pairola, Fabbro y Arzubi Calvo. El personal policial secuestró dos pistolas, 78 bolsitas con cocaína, un cuaderno con anotaciones de venta de estupefacientes, 800 mil pesos, autos y motos.

Todos los detenidos son de la banda del narcotraficante Mauro Gerez. Está involucrado un policía retirado.

Te puede Interesar

Policiales

Los procedimientos están enmarcados en una investigación que gira en torno a la banda del narcotraficante Mauro Gerez. Secuestraron armas, droga y dinero.

Presuntas estafas

Las autoridades detuvieron a seis personas que deberán responder por el presunto delito de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Conflicto mapuche

El ex titular de la SIDE habló con Cadena 3 respecto a las declaraciones de Aníbal Fernández sobre el paradero del líder mapuche. Además, opinó sobre el caso del avión iraní en Ezeiza. Escuchá.

Policiales

Nueve personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Rosario con drogas, dinero y armas en 11 allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina (PFA).