Tazzioli: “Si respetamos las velocidades las personas no van a perder tiempo".

Tendencia mundial

Velocidades máximas: "Privilegiar la vida por sobre movilidad de desplazamiento"

23/09/2022 | 08:32 | El ingeniero civil Santiago Tazzioli dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre los cambios en el tránsito en Rosario. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Tazzioli: “Si respetamos las velocidades las personas no van a perder tiempo".

Nuevas velocidades máximas en las calles de Rosario, incorporación de Totems y fotomultas. El comportamiento de automovilistas en las calles y cambios en la movilidad de la ciudad provoca la consulta de Cadena 3 Rosario al ingeniero civil y especialista en tránsito Santiago Tazzioli en Radioinforme 3.

Por Ley Nacional, sancionada en 1994 y que adopto la provincia de Santa Fe la circulación en el tránsito tiene una velocidad máxima de 60km/h en avenidas y 40 km/h en calles.

“Desde hace unos diez años hay una corriente en el mundo impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de bajar esos números para las ciudades y se está dando en todo el mundo máximas de 50 Km/h a 30 Km/h, respectivamente y eso tiene un motivo” dice Tazzioli ya que “un impacto o un atropello de auto a una bicicleta o a un peatón a esa velocidad tiene una posibilidad de supervivencia es del 95%”.

En cambio, cuando la velocidad supera estas marcas y llegan, por ejemplo, a 70 km/h se invierte la estadística y el riesgo de muerte es de un 95%.

Para el ingeniero, que fue Director General de Ingeniería de Tránsito de Rosario, “si respetamos las velocidades las personas no van a perder tiempo, porque la diferencia no es muy grande”.

Para quienes critican estas medidas Tazzioli responde: “Estamos hablando de vidas, qué pasa si el muerto de las estadísticas es un familiar cercano”.

Además, sostiene que “el mundo va evolucionando y el privilegio de la vida por sobre la movilidad de desplazamiento es lo más importante”.

Te puede Interesar

Martes complicado

Empleados municipales marcharon hacia el CPC Mercado de la Ciudad, ubicado en el Mercado Norte. Reclamaron reapertura de paritarias.    

Obras en Circunvalación

Sara vive en La Alameda y se convirtió en inspectora espontánea ante la falta de Policía de Tránsito en las obras de la Circunvalación de Córdoba.

Tratamiento parlamentario

Enrique Viale es especialista en temas ambientales y habló en Cadena 3 Rosario tras la postergación del debate por el proyecto para proteger el ecosistema en las islas del Delta del Paraná.  

Congreso de la Nación

En un plenario de comisiones se pasó para la semana que viene el debate de la iniciativa que volvió a ponerse sobre el tapete a raíz de la crisis ambiental por los incendios en las islas del Delta.