Lenzi: "Ya faltan insumos y recurren a la colaboración entre empresas".

Conflicto

"Si nos limitan las importaciones no vamos a poder producir"

28/06/2022 | 08:01 | Roberto Lenzi, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) confirmó que la situación puede empeorar en los próximos 90 días. Ya faltan insumos y recurren a la colaboración entre empresas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

En cuanto a los precios el empresario dijo que “se acomodan según la inflación”.

El Banco Central (BCRA) restringió este lunes el acceso al mercado cambiario para grandes empresas, a la vez que subió los límites para las importaciones de las pymes, ante esta situación desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) advierten que “si nos limitan las importaciones no vamos a poder producir” según contó su presidente Roberto Lenzi, titular de una fábrica de heladeras de la región a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

“Estamos en un punto crítico de quiebre de stock” en la cadena de producción dijo Lenzi.

Para hacerle frente a la situación “nos estamos solidarizando entre colegas para proveernos de insumos” contó e empresario rosarino.

El conflicto podría empeorar en “30 o 90 días cuando no podamos importar”.

En cuanto a los precios el empresario dijo que “se acomodan según la inflación” descartando alguna suba de los valores por esta situación del comercio exterior.

Al mismo tiempo manifestó que el sector “recuperó los niveles de venta de prepandemia con índices importantes de consumo” pero sostiene que “cada vez vendemos menos”.

Ante el problema admite que están “buscando alternativas y tratamos de no suspender la mano de obra, hoy me preocupa más mantener la mano de obra calificada porque no se consigue”.

Además sostiene que “el país tiene importar lo necesario de lo que necesita y no productos elaborados, la cuestión no es importar autos de alta gama”, sino “desarrollar y sustituir importaciones”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Datos de CAME

Sin embargo, hubo una retracción del 0,2% frente a abril. El encarecimiento de los fletes y el desabastecimiento de gasoil generaron problemas para conseguir insumos y hacer entregas de producción.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.