G7: un poco de oxígeno para Alberto Fernández

Cuadro de situación

G7: un poco de oxígeno para Alberto Fernández

28/06/2022 | 07:39 | Por Sergio Berensztein.

Redacción Cadena 3

Sergio Berensztein

Audios

G7: un poco de oxígeno para Alberto Fernández

-Cada vez que el presidente viaja al exterior toma aire fresco. A pesar de que los temas que se discuten son durísimos,como la guerra, la inflación, sanciones, problemas humanitarios, hambrunas, migraciones Difícil que alguien pueda relajarse en el medio esos debates, Pero ante la agenda que tiene el presidente, las dificultades que enfrenta dentro del país los viajes le permiten respirar.

-Por ejemplo, ayer junto con Boris Johnson, el primer ministro británico, un hombre también bastante debilitado dentro de su país. Y bueno, obviamente no avanza nada la discusión sobre Malvinas porque el presidente puso este objetivo como un condicionante para que Argentina retome los vínculos con el Reino Unido

- Los que entienden de negociación siempre dicen tenes que ir creciendo, construyendo un camino crítico para lograr el objetivo sin poner tu objetivo de máxima como condicionamiento.

-Obviamente la respuesta de Johnson fue “tema saldado hace cuarenta años”. Perdieron, claro, en un principio pero de todas formas, lo importante ahora es que el presidente regresa a la Argentina y enfrenta realmente un panorama tanto en lo político pero sobre todo en lo económico -financiero súper complejo.

-Además de esta clase de contradicciones se encuentra con una situación de conflictividad social entre los movimientos piqueteros y la vicepresidencia de la Nación

-. Eso ya lo vamos a ver reflejado en las próximas horas, porque otra vez, por ejemplo, los piqueteros más díscolos vuelven a manifestarse. Así es. Hay toda una serie de turbulencias desde el punto de vista social


 

Te puede Interesar

Cumbre del G7

El Presidente le dijo al primer ministro del Reino Unido que si no se avanza en el tema, "no mejorará la relación" entre ambas naciones. "Le comenté que esperaba que pronto reflexionen", sostuvo.

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Cumbre del G7

El titular de la Cámara de Diputados integra la comitiva que encabeza el presidente Alberto Fernández en la cumbre de países en Alemania a la que el país fue invitado. "Es un enorme reconocimiento", valoró.