Rosario y el humo: un vínculo tóxico que no se termina.

Quemas frente a la ciudad

Rosario amaneció irrespirable, envuelta en una nube de intenso humo

12/09/2022 | 07:13 | La contaminación del aire proviene de focos que ardieron este domingo por la tarde en las islas ubicadas a la altura de la costanera central.

Redacción Cadena 3 Rosario

Rosario despertó este lunes, una vez más, sumida en un denso humo que hace imposible respirar. La situación se generó a raíz de diversos incendios que se desataron este domingo.

Según informó el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), los focos activos estaban en la zona del frente de la costanera central de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No es la primera vez que una nube de humo inunda la ciudady la somete a respirar bajo un manto de aire contaminado, que puede generar efectos adversos en la salud y proviene de unas islas que dejan imágenes de destrucción total.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Rosario en finde

El evento cultural, que crece año tras año, tiene lugar este fin de semana con propuestas comerciales y culturales, gastronomía, recitales, más galerías y muchas novedades. 

Rosario 2022

El humorista gráfico presenta su material durante este fin de semana en la Feria del Libro y en la previa habló con Entre Líneas sobre su obra. Además, describió a su “yo lector”.  

Afecciones para la salud

Sequía, humo, viento y polvo en suspensión, el escenario perfecto para que los alérgicos la pasen mal. Sebastián Croce, especialista en alergia e inmunología (M.P 22921) habló con Cadena 3.

Microcentro de Rosario

En la zona de la cortada Ricardone y Mitre, cuando las personas que trabajan en el primer piso del inmueble sintieron olor a humo alertaron lo que estaba sucediendo. Trabaja personal de Bomberos.