Rodríguez Larreta dijo cómo solucionar la inseguridad en Rosario.

Elecciones 2023

Rodríguez Larreta: "Creo en la firmeza para gobernar, es el coraje que sirve"

28/03/2023 | 08:44

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le dijo a Cadena 3 Rosario que no tiene decidida la formula presidencial y afirmó que “la gente quiere un cambio”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rodríguez Larreta dijo cómo solucionar la inseguridad en Rosario.

“Siento que la gente quiere un cambio en argentina, el kirchnerismo no va más; este cambio se viene”, le dijo Horacio Rodríguez Larreta a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

El pre candidato a la presidencia de Argentina dijo que “no tiene decidida la fórmula”, pero que cree “en la diversidad y la firmeza para gobernar”. “Este es el coraje que sirve” afirmó.

Para el dirigente del PRO, “en Santa Fe, Rosario y todo el interior veo un aire de cambios”.

Al dirigente lo alerta el nivel de inseguridad en Rosario, el conurbano de Buenos Aires y Córdoba.

“La situación en Rosario con la inseguridad es dramática y se puede mejorar. Esta batalla no está pérdida como dijo Aníbal Fernández. Yo mandaría 8000 gendarmes ya, por eso propuse que las FFAA se ocupen de las fronteras argentinas para liberar gendarmes”, dijo Rodríguez Larreta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido agregó: “Hay que aislar a los capos narcos desde las cárceles y el Ministerio de Seguridad de la Nación instalado en la ciudad” y afirma que esto lo hizo en Buenos Aires que “tiene la tasa de delitos más baja de Latinoamérica”.

Violencia y Política

“La violencia tiene que terminar en la política argentina. Parece que dicen que el que piensa diferente hay que matarlos. Tenemos que ir a un período de paz, tranquilidad y trabajo”, dijo el Jefe de Gobierno porteño.

En cuanto a la interna de su espacio aclaró que “nunca voy a criticar a alguien de Juntos por el Cambio. Creo en la firmeza para gobernar, esta es la que vale, este es el coraje que sirve”.

“Tenemos que elegir entre violencia y desarrollo, violencia o paz y violencia o trabajo.”, afirmó Rodríguez Larreta.

Para el líder del PRO en Buenos Aires “no hay soluciones fáciles, acá hay que trabajar mucho en todos los sectores con un plan integral de desarrollo que tenemos que potenciarlo ya, como el litio del norte; el petróleo de gas de Vaca Muerta, el complejo agroalimentario de Santa Fe que tiene el puerto exportador más grande del mundo. Potenciar los servicios tecnológicos y el turismo”.

“No hay más líderes carismáticos”

“Vamos a terminar con el ahogo de los cepos”, dijo en cuanto a una propuesta económica del espacio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuento a sus recorridas por el país afirmó: “La sociedad me aporta mucha angustia sobre perspectivas de futuro con temas como la inseguridad y la inflación, hay una sensación generalizada de falta de rumbo, pero por otro lado me muestran una Argentina esperanzada con gente que se rompe el alma todo el día trabajando. Pero entre la angustia y la esperanza, voto por esta última”.

La interna del PRO en Buenos Aires

“Me da orgullo que personas de mi equipo de gabinete tengan la posibilidad de sucederme como Jefe de Gobierno de la ciudad. Para mí es muy importante la continuidad para seguir con el plan para Buenos Aires”, dijo Rodríguez Larreta acerca del pedido de bajar candidaturas a favor de Jorge Macri.

Te puede Interesar

Disturbios

Teresa Riu-Cazaux de Vélez se enfrentó a quienes se manifestaban con quema de cubiertas y pirotecnia. Un gremialista acusó haber recibido la agresión de un exempleado comunal.  

Crisis económica

Lo anunciaron los diputados de los distintos bloques de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich calificó la medida como "ruinosa" y afirmó que "nos deja al borde del default".

Elecciones 2023

El exministro de Trabajo se refirió a la determinación de Macri de no competir en los próximos comicios y aseguró: “Debe haber puesto lo personal en la balanza”.