Rimini y la inseguridad en Funes: "Necesitamos definir estrategias de prevención"

Violencia en Gran Rosario

Piden más seguridad en Funes: "Necesitamos definir estrategias de prevención"

23/11/2022 | 07:40 | Juan Ignacio Rimini, concejal radical de Juntos por el Cambio, exigió más efectivos y móviles policiales tras el primer homicidio en la localidad en 7 años.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rimini y la inseguridad en Funes: "Necesitamos definir estrategias de prevención"

El asesinato de un joven de 25 años en Funes generó preocupación por el avance de hechos delictivos en la localidad. Ante esto, Juan Ignacio Rimini, concejal radical de Juntos por el Cambio, exigió estrategias de prevención y una convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad para analizar lo que sucede en el municipio junto a concejales, el intendente, instituciones, fuerzas de seguridad y otros organismos.

“Uno está preocupado por la situación, se han acumulado hechos bastantes delicados. Hay un corrimiento del delito en un marco mucho más general que el especifico de Rosario. Funes no está dentro de una isla, aislado de la situación regional”, explicó Rimini en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Necesitamos exponer el tema a nivel provincial y definir estrategias de prevención. Pedimos convocar a la Junta Provincial de Seguridad. Es importante determinar una estrategia para Funes y otras ciudades que rodean a Rosario”, argumentó.

Rimini destacó el fortalecimiento municipal de los trabajos y las tareas de control, pero problematizó: “Desde la pandemia el crecimiento poblacional fue exponencial. Necesitamos más efectivos y móviles policiales. No solo fuerzas de seguridad en la calle, sino también una estrategia de prevención del delito”.

El escenario es bastante grave, es importante tener presencia del intendente en este tiempo. Si queremos tener una ciudad pacifica hay que tomar acciones”, dijo sobre la ausencia de Roly Santacroce, mandatario local que está presenciando el Mundial en Qatar.

Te puede Interesar

Día de la Militancia

La vicepresidenta había señalado que en el Conurbano faltan gendarmes porque están desplegados de manera "innecesaria" en la Patagonia.

Avance de ley

Así lo aseguro el juez santafesino Aníbal Pineda a Cadena 3 Rosario quien asegura que para antes de fin de año el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe será tratado en Diputados.

Delitos y estafas

Lo imputan, junto a su familia, en 85 casos de estafa por 7 millones de dólares. El acusado, dos hijos y su esposa quedaron en libertad al comprometerse a abonar una fianza por U$S 3 millones.

Delitos

Así lo advierte Marcos Peyrano, abogado de una serie de damnificados por estas maniobras en los mercados que supuestamente habría realizado el reconocido financista rosarino.