Perotti entregó nuevamente dinero al club Sportivo Norte.
El decreto mediante el cual Perotti envió una suma millonaria al club de Rafaela

Polémica en Santa Fe

Omar Perotti entregó 70 millones de pesos a su club de Rafaela

24/05/2022 | 07:04 | Sportivo Norte recibió el dinero por un decreto exprés firmado por el gobernador. La oposición denuncia que esto ataca la “transparencia” y pide “explicaciones”. “Es vergonzoso”, definió una diputada socialista.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lionella Cattalini criticó a Perotti por la suma millonaria que entregó a su club

La legisladora socialista Lionella Cattalini reveló en Radioinforme 3 que se enterraron que el gobernador Omar Perotti envió, vía decreto exprés, 70 millones de pesos a Sportivo Norte, un club de Rafaela al que ya benefició antes.

“Este club recibió en dos años y medio 173 millones de pesos, algo inalcanzable para cualquier club”, denunció en Cadena 3 Rosario la diputada que impulsó cambios en la ley para sancionar a los fiscales.

Hubo muchos pedidos de informe a la Legislatura, respondidos ninguno. Eso ataca la trasparencia del gobierno. Es un monto de dinero superior, de fondos públicos. Llama la atención que el Gobierno de Santa Fe no dé explicaciones”, exigió, y aseguró que la provincia no dio ayudas similares a otros clubes.

En ese sentido, calificó las diferencias discrecionales que hace el gobernador como “irrisorias” y “vergonzantes” y afirmó que Perotti beneficia “a los mismos de siempre”.

“Ver como el gobernador sigue apostando a su club y los demás no pueden pagar las facturas, es vergonzoso”, cerró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Nuevo acueducto

El gobernador santafesino resaltó la integración entre las provincias. También remarcó las facilidades crediticias a las que accedió y adelantó que negocian un préstamo para otra obra de similares características.

Visita oficial a Kuwait

Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.

Cambios en el Gobierno

Diana Mondino dialogó con Cadena 3 tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior y opinó que lo que fallan son las metodologías aplicadas.  

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.