Los precios y la inflación son factores que aumentan el panorama de desconcierto.

Preocupación

"La obra pública es inversión y no gasto" para la Cámara de la Construcción de Rosario

25/07/2022 | 08:13 | El presidente de la entidad se mostró preocupado por recortes en la inversión del sector, dice que hay faltantes de algunos materiales y ve a la inflación como el gran problema. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pablo Nazar: "Hay faltantes de materiales específicos como sanitarios y vidrios".

Crece la preocupación en el sector de la construcción por los posibles recortes de inversión en la obra pública que el Gobierno llevaría adelante a través de un plan presentado por la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. 

Pablo Nazar, presidente de la Cámara de la Construcción de Rosario (Camarco) dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y mostró su preocupación: “Los anuncios son contradictorios, porque hablan de ahorros en el gasto pero la obra pública es una inversión”, indicó.

El titular de la Camarco, delegación Rosario, plantea que en un contexto de “incertidumbre” los precios y la inflación son factores para aumentar el panorama de desconcierto.

Nazar indicó que “los materiales de uso masivo como ladrillo, piedras, cementos hay en el mercado pero se complica con otros específicos como sanitarios, vidrios en los que hay demoras y se pagan precios que no tienen relación”.

En los que confirma que hay faltantes y demoras es en materiales importados, por lo que “los comerciantes no tiene posibilidad de realizar stock”.

El titular de Camarco en Rosario señaló que “la cadena de pago viene bien pero hay rumores de demoras que preocupan” y sostiene que el problema más grave “es la inflación que come la producción de trabajo”. Además las licitaciones de obras públicas ya son más espaciadas”.

En esta línea, el próximo martes tendrá lugar la reunión mensual del Concejo Ejecutivo de la Cámara de la Construcción Argentina (Camarco) para discutir este escenario de recortes, entre otros puntos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis económica

Luis Lumello, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Córdoba, explicó a Cadena 3 que se ven obligados a trabajar con valores de marzo.

La Mesa de Café

El economista Mariano Gorodisch, en diálogo con Cadena 3, advirtió que el Índice de Precios al Consumidor anual podría estar por encima del 100%. "Ni dólar, ni plazo fijo: 'stockeate'", sugirió.

Tecnología en Rosario

El acuerdo fue firmado por el gobernador Omar Perotti con el ministro de Ciencia de la Nación. La inversión total en la provincia será de 1.081 millones, repartidos entre dos universidades. 

Actividad económica

Lo presentó hace semanas el concejal Fiatti. Busca favorecer a empresarios y emprendedores.