“Hay que exportar y generar dólares” insiste Roulet para bajar las retenciones.

Agro y Economía

Néstor Roulet: "Si quitan las retenciones el campo les va a responder"

30/08/2022 | 08:15 | El ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas alerta al gobierno que en 2023 ingresarán USD 3.300 millones menos por la cosecha. “Tienen que unificar la visión ante el campo”, dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Roulet: “El gobierno tiene que ser inteligente y motivar la producción de alimentos”

Alerta para el Gobierno: debido a la sequía y la elevada incertidumbre, en 2023 ingresarán USD 3.300 millones menos por la cosecha y Néstor Roulet, productor agropecuario y ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario dijo que “al no haber reglas claras el productor empieza a cambiar la matriz productiva”.

“La incertidumbre planteada a partir de las versiones de cambio en la política agropecuaria por parte del Gobierno Nacional, sumada al evento climático de la Niña, tendrán un efecto negativo para el ingreso de dólares en el país en el año 2023?, dijo Roulet.

Con respecto a este cambio productivo, el ingeniero agrónomo adelantó que “va a haber menos hectáreas de trigo, alrededor de 1 millón, unas 400 mil menos de maiz, y 800 mil más de soja”.

“El volumen que se deja de producir es mucho por lo que al país le dejará de ingresar 3.300 millones de dólares” confió Roulet.

“Es una barbaridad decir dólar soja porque el productor no solo vende eso. No hay un productor solo sojero” manifestó.

“El gobierno continuamente te quiere meter la mano en el bolsillo y tenés un problema para planificar terrible” critica y pide que “el gobierno tiene que unificar su visión ante el campo”.

“Lo que tiene que hacer el gobierno es dar previsibilidad, presentar el presupuesto y decir que el año que viene vamos hacia la eliminación de las retenciones” propone.

“Hay que exportar y generar dólares” insiste por lo que “si quitan las retenciones el campo les va a responder favorablemente”.

“El productor no está para pensar en juicios y bicicletas financieras sino en producir”, dijo.

“El gobierno tiene que ser inteligente y motivar la producción de alimentos” cerró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Encuentro con el campo

El ministro de Economía se fotografió con Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, y según trascendió podría haber anuncios para el sector en las próximas horas.

Pedido a la Nación

En un acto en Marcos Juárez, el Gobernador reclamó un trabajo conjunto para que haya una gestión nacional que “cuide la producción”.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Reclamo del agro

Se trató de la primera reunión de intercambio y de trabajo, que también contó con la participación del ministro de Agricultura Juan José Bahillo. "Fuimos escuchados", dijeron los ruralistas.