Llevan semanas sin clases porque se caen los techos: "Es muy indignante"

Conflicto educativo

Llevan semanas sin clases porque se caen los techos: "Es muy indignante"

07/07/2023 | 07:06

La Escuela N°330 "República de Grecia", de Granadero Baigorria, lidia con problemas edilicios desde mediados de mayo. Solo les ofrecen soluciones provisorias y poco resolutivas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Llevan semanas sin clases porque se caen los techos: "Es muy indignante"

Hace un mes, la comunidad educativa de la Escuela N°330 "República de Grecia", de Granadero Baigorriacortó la ruta 11 para visibilizar la situación que atraviesa: desde hace semanas no pueden dar clases presenciales por problemas edilicios.

El problema que afrontan es con las aulas, puesto que tienen siete clausuradas por que hay peligro de que los techos se vengan abajo mientras los alumnos cursan.

Diego Del Castillo, docente de la institución, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y contó: “Nos dieron soluciones provisorias, con bajo presupuesto, que no nos dan satisfacción. Hay siete aulas cerradas con fajas de seguridad porque se caen los cielorrasos”.

“Las soluciones que nos dieron para empezar con las clases fue que podíamos ingresar por otra puerta, lindera al comedor hogar que está al lado. El patio del otro acceso que nos dieron estaba totalmente inundado”, ejemplificó.

“Son cosas muy insólitas, es muy indignante. Tratan de arreglar un poquito las cosas y así no hay calidad educativa”, concluyó.

Te puede Interesar

Conflicto educativo

La comunidad educativa de la Escuela N°330 de Granadero Baigorria interrumpirá el tránsito al mediodía para visibilizar su molestia ante los problemas de infraestructura del establecimiento y la falta de respuestas.

Inseguridad en Gran Rosario

Aseguran que en el playón de estacionamiento del hospital situado en Granadero Baigorria les roban y rompen vehículos. Problema sin solución y promesas incumplidas.

Violencia en Rosario

Este miércoles por la noche, cerca de las 20, atacaron a balazos el comercio. De milagro no hubo heridos.

Clima

Durante la madrugada, en un período inferior a las dos horas, cayeron 16 milímetros. Si bien no se registraron vientos, desde el municipio monitorean la situación de los árboles, tras recientes caídas.